Especial: Probando Bloqueadores Solares

11 oct 2014







Hola a todas! Acá en nuestro hemisferio sur ya comenzó la Primavera y con ello el sol molestoso que muchas queremos evitar, por ello les traigo este especial, auspiciado gentilmente por mi amiga Clau que se rajó con las muestras que verán a continuación :3 ya que yo solamente tengo en tamaño normal un bloqueador solar de Nature Republic.

Se nos olvida que deberíamos usar bloqueador solar todo el año, y deberíamos hacerlo un hábito...los rayos UVA y UVB son muy dañinos para nuestra piel y lo mejor para retrasar los daños y evitar más complicaciones es el uso contínuo de bloqueadores o protectores solares. Pero, cierto que da lata ponerse esos bloqueadores grasosos, que te dejan con cara de mimo, que tienen fragancia a playa y que cuesta un mundo poder lavar?. Yo odiaba tener que ponerme de estos bloqueadores, que son los que venden en Chile...y el hecho de querer buscar algo mejor, te llevaba inevitablemente a algo en extremo caro. Porque acá son en Chile: Si es de marca, es caro, aunque sea la peor caca que exista.

Por eso comencé a probar cosas coreanas, y estuve varios meses leyendo e investigando sobre cuál podría ser el mejor bloqueador solar para mis necesidades y entre toda la información que encontré, vi muchas sugerencias, muchas marcas, muchos tipos de textura, cantidad de SPF y PA, varios puntos más que me gustaría comentarles para que ustedes mismas sepan qué buscar a la hora de elegir SU bloqueador ideal ;)


Comencemos?


Notice to English readers: I'll post this same special in a few days more, to avoid making this post too long, okay?

Lo primero que debemos tener en cuenta al buscar nuestro bloqueador, es identificar nuestras necesidades y características tan particulares. piensa en el tono de tu piel, en tu tipo de piel (seca, normal, grasa, mixta, sensible, o si tienes rosácea), piensa en cuánto tiempo aproximado estarás expuesta al sol, piensa en si usas maquillaje o lo quieres más para ir a hacer deportes o a la playa/piscina.

Ya con eso, puedes ir viendo distintas opciones.


¿Que tipos de Bloqueadores solares existen?


Se dividen en dos tipos, inorgánicos (los ex físicos) y filtros orgánicos (ex químicos). Esta distinción se da por su estructura molecular donde en los ex químicos están conformados por moléculas de carbono, versus los inorgánicos que están compuestos de minerales sin esta molécula.

Ambos protectores funcionan de forma similar, absorbiendo los rayos UV y transformándolos en calor o filtrándolos. El bloqueo de rayos UV es sólo un 5% en filtros inorgánicos.

Bloqueadores Inorgánicos

- Sus ingredientes principales son el dióxido de titanio, óxido de zinc y/o magnesio
- Pueden usarlo todo tipo de pieles
- Dejan una ligera capa blanca en la piel, puede sentirse un poco pesado versus un bloqueador de filtros químicos o mixtos.
- Tienden a sentirse ligeramente resecantes



Bloqueadores Orgánicos

- Existe una larga lista de filtros: referencia, ver en Skinacea la lista completa

- No deja capa blanca en la piel

- Algunos filtros ( Avobenzona por ej) podrían provocan sensibilidad en la piel, por lo que debe ser usados con previo test de parche y prueba de tolerancia cosmética.




¿Qué texturas puedo encontrar?


 Crema: formato más común. Puedes encontrar bloqueadores orgánicos e inorgánicos, tienes que buscar la textura y el acabado que mejor le siente a tu piel.

Spray: Era el preferido en Corea del Sur por su practicidad y la conveniencia, lo reaplican sin problemas cuando ya tienen maquillaje y los gases que se usan son totalmente seguros si el bloqueador es tipo aerosol. No se venden fuera de Corea por prohibición de transporte.

Polvo: Es lo menos usado por su poca conveniencia. Debes saber aplicarlo muy bien para que no luzcas muy empolvada y al haber viento, las partículas se despegan de la piel. Ofrece la menor protección.

Cushion: muy famoso por su practicidad y portabilidad. Ideal para reaplicar.

Barra: formato muy cómodo para aplicación y reaplicación.



¿Qué es el SPF y el PA?

SPF es el factor de protección solar, y se refiere a la protección a la piel contra los rayos UVB que es el principal causante de cáncer a la piel y que provocan el bronceado. Actualmente se recomienda usar SPF no menor a 30 dada la calidad actual de la capa de Ozono y de los altos índices de radiación.

PA se refiere a la protección contra el envejecimiento y pigmentación, es decir, protege a la piel contra los rayos UVA, que son los responsables del envejecimiento prematuro y las manchas de la piel debido al sol.

El PA puede ser + (equivalente a PPD 2 hasta 4 =protegido), ++ (PPD 4 hasta 8 =muy protegido), +++ (PPD 8 hasta 16 = extremadamente protegido). Existe una nueva categoría en Corea que rige desde el 2016, y que incluye la clasificación ++++ , que equivale a PPD16 y mayor, o la máxima protección hasta el momento, y que indica la cantidad de veces que estás protegido frente al bronceado en comparación a si no usaras protección.




¿Si mi piel es problemática, qué bloqueador debería usar?

Cuando la piel está expuesta a ciertos problemas, como sensibilidad extrema, rosácea o incluso acné, puede resultar mejor que uses un protector de filtro inorgánico, por ende, elegir un bloqueador en crema con dióxido de titanio u óxido de zinc, con un SPF no menor a 30 sería lo ideal. Si tienes rosácea el óxido de zinc ayuda a controlar la rojez, y si tienes acné, lo más conveniente sería utilizar protector solar inorgánico en vez del orgánico si éste contiene Avobenzona, ya que éste puede irritar o estimular mucho la piel si no está estabilizado por otros filtros.



¿Cómo lo uso?


Puede parecer una pregunta muy sosa, pero usualmente uno no sabe cuánto usar y tampoco lo reaplica durante el día. Pues bien, lo que se recomienda (estamos hablando de bloqueadores en crema/gel/leche) es 1/4 de cucharadita de té para la cara. Pero tu cabeza también tiene cuello, orejas y nuca, por lo que 2 a 3/4 de cucharadita es más sensato. Esto es porque la aplicación debe ser generosa para dejar una capa uniforme sobre la piel.

Hay que aplicarlo al menos 20 minutos antes de salir al exterior y se reaplica cada 2-3 horas sea del tipo que sea. No te confíes, según palabras del Ministro de Salud de Corea del Sur, los protectores solares deben reaplicarse cada 2 o 3 horas, por más que prometan protección amplia.
El protector solar es el último paso en la rutina facial, previo al maquillaje.



¿Cómo debo limpiar el Bloqueador solar? 

Es indispensable cada noche hacer una doble limpieza para remover el sebo, sudor, material particulado del ambiente y protector solar/maquillaje. Todos los filtros de protección solar son solubles en aceite, por lo que el método que mejor funciona es la doble limpieza.

En mi caso, uso un limpiador de aceite y luego uso mi espuma diaria de limpieza.






Les quiero ahora hacer mención de los productos que probé; en cada mini reseña encontrarán dentro de lo posible la lista de Ingredientes revisada en CosDNA, además de fotos de mi rostro sin/con el bloqueador.  Evalué los siguientes puntos:
♥ SPF/PA
♥ Textura
♥ Control de aceite
♥ Fragancia
♥ Grasitud
♥ Si deja o no capa blanca
♥ Acabado





Nature Republic California Aloe Sun block
50 power lasting


Bloqueador mixto (ambos filtros)

♥ SPF/PA 50+/ PA+++
♥ Textura: crema blanca
♥ Control de aceite: Suelo usar polvos matificantes, pero las veces que no lo he hecho, los brillos  reaparecen a las 3 horas aprox.
♥ Fragancia: a aloe, herbal.
♥ Grasitud: Media-liviana
♥ Si deja o no capa blanca: Casi ni se nota lo blanco
♥ Acabado: al principio y hasta que se absorbe, el acabado es jugoso. Luego matifica ligeramente. 









Missha All around safe block soft finish sun milk


Bloqueador orgánico (con óxido de zinc)

♥ SPF/PA: 50+/PA+++
♥ Textura: como leche, fluye muy rápido.
♥ Control de aceite: Promedio 3-4 horas aprox.
♥ Fragancia: floral suave
♥ Grasitud: Mientras lo aplicas en el rostro. Al cabo de minutos la piel queda completamente mate.
♥ Si deja o no capa blanca: mínimo, casi no se nota.
♥ Acabado: Mate/natural. El rostro queda suave, sin rastros de nada pegajoso.










Nature Republic Uv lock flower water gel sun



Bloqueador orgánico

♥ SPF30/PA++
♥ Textura: entre crema y gel y se desliza suave en el rostro
♥ Control de aceite: no controla muy bien la grasa
♥ Fragancia: Tiene un aroma floral muy suave y agradable
♥ Grasitud: muy poca
♥ Si deja o no capa blanca: No
♥ Acabado: toma un poco más de tiempo absorberse pero deja una sensación hidratada-mate










Hanyul White chrissantemum



Bloqueador mixto (+orgánico, contiene dióxido de titanio)
  
♥ SPF50+/PA+++
♥ Textura: cremosa
♥ Control de aceite: 2-3 horas
♥ Fragancia: muy agradable y suave
♥ Grasitud: absorbe muy bien en la piel
♥ Si deja o no capa blanca:  ligera, actúa casi como una CC cream
♥ Acabado: quienes tengan piel grasa podrian usar polvos para matificar un poco a menos que quieran un look jugoso. Reduce inflamaciones y rojeces.










Iope UV shield Sun protector 


Bloqueador mixto (+orgánico, con dióxido de titanio)

♥ SPF50+/PA+++
♥ Textura: crema ligera
♥ Control de aceite: Aproximadamente 2-3 horas
♥ Fragancia: floral suave
♥ Grasitud: No es grasiento, si humecta bastante
♥ Si deja o no capa blanca: casi nada
♥ Acabado: jugoso.



No tengo las fotos, ya que la muy mensa no las saqué T_T pero es tal y como mencioné arriba.






Laneige Sun block supreme 


Bloqueador mixto (+orgánico, con Dioxido de titanio)


♥ SPF50+/PA+++
♥ Textura: Blanco amarillento, textura crema muy ligera
♥ Control de aceite: Aprox.3 horas
♥ Fragancia: olor floral muy suave y agradable
♥ Grasitud: No se siente grasoso
♥ Si deja o no capa blanca: minima
♥ Acabado: se absorbe rápido en la piel, deja una sensación jugosa y brillante













The Faceshop Natural sun Sebum control Moisture sun



Bloqueador orgánico

♥ SPF40+/PA+++
♥ Textura: Blanco amarillento, crema muy ligera
♥ Control de aceite: Aprox.3-4 horas
♥ Fragancia: floral delicioso
♥ Grasitud: No se siente grasoso
♥ Si deja o no capa blanca: minima
♥ Acabado: se absorbe rápido en la piel, deja una sensación mate y suave











Skin Food Aloe Triple Sun 


Bloqueador mixto (+orgánico, con dióxido de titanio y óxido de zinc)

♥ SPF50+/PA+++
♥ Textura: Blanco amarillento, crema ligera
♥ Control de aceite: máximo 2 horas
♥ Fragancia: suave, floral y aloe
♥ Grasitud: Yo lo sentí algo aceitoso
♥ Si deja o no capa blanca: No deja
♥ Acabado:  jugoso, como si te hubieras puesto crema humectante














Ahora que les he dejado todas estas mini reseñas, y una breve explicación sobre los bloqueadores solares, espero puedan ser capaces de elegir informadas lo que mejor se ajuste a sus necesidades.
En mi caso, yo había amado cómo dejaba mi piel el bloqueador de Missha y el de Faceshop...pero al ser mayormente orgánicos, mi piel que es propensa al acné sufriría mucho. De hecho, tras todas estas pruebas me han salido unos granos algo dolorosos =/ así que voy a tener que seguir en mi búsqueda del mejor bloqueador solar físico, porque si bien mi bloqueador actual de Nature Republic contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, no me tiene feliz


Cualquier duda, o consulta...me avisan, bueno?

(sorry, el de Etude lo usé y no tomé fotos, pero es muy parecido al de Nature Republic, california aloe)



Nos leemos!




57 comentarios

  1. Oh very interesting post I love it the sunscreens from The face Shop because are great for my oily skin~ Thank you for your detailed review.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho ese, pero es totalmente químico, por lo que es nefasto para pieles grasas y sensibles con tendencia a granitos :c y me dio mucha lástima porque huele exquisito y deja mate, aparte aguanta muy bien el control de aceite...
      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Los coreanos piensan en todo a la hora de hacer un producto me gustaron varios y tenia muchas ganas de leer esto mismo *--* gracias por la informacion y reseñas

    Eve lei el comentario en mi blog (no esperaba que comentara alguien) gracias por tus palabras y darte el tiempo por mi ~ de verdad muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso tb me encantan los coreanos ♥

      De nada :), si puedo ayudarte de alguna forma, aunque sea con palabras o un consejo desde la experiencia y te puedas sentir mejor...ahí estaré
      Un abrazo Coni :)

      Borrar
    2. hola me encanto tu blog pero me quedo una duda u.u en conclusión ni uno de esos es bueno por que no son 100% físicos.. no se casi nada de productos coreanos y quiero hacer un pedido me gustaría tu orientación por fiiiss cual me recomendarías tu físico que deje la piel mate

      Borrar
    3. hasta el momento, Parasol Tone Up de Aritaum, No sebum cream de Innisfree y Make up dazzling de Holika Holika, dentro de las opciones mas económicas.

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña. No sabía de la diferencia entre químicos y físicos, con lo que a partir de ahora lo tendré en cuenta para buscar físicos por mis problemas de acné. Este año he utilizado el de avene porque no es comedogenico, pero quería uno coreano.
    gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando estuve haciendo mi búsqueda para comprar un bloqueador solar, llegué a varios artículos super informativos, entre ellos uno basado en un discurso que dió el Ministro de la Kfda sobre el uso de bloqueadores solares y como elegir el mejor, y de ahí se me abrió un mundo...yo antes de eso no sabía, y no sabía luego que los b.quimicos causaban problemas... luego entré a reddit y vi que quienes tienen problemas con su piel buscan solo b.fisicos y daban sus recomendaciones, y entre estos, para piel grasa o con granitos recomiendan el de Innisfree eco sebum y estaba también el oil capture que reseñó Pilar...así que ahí están mis alternativas por ahora :P
      De nada! que rico que te haya servido el texto

      Borrar
  4. Ame tu post, para mi es un suplicio el tema del bloqueador solar, porque primero tengo una leve fotosensibilidad (es decir, soy alérgica leve al sol) y soy alergica a muchos bloqueadores, lo que es pésimo, porque debo usarlo todos los días, ahora en invierno lo reemplace por una bb cream facto 35, el problema es ahora, tengo si o si que comprar uno ojala 50+, me queda como muy pocas marcas por probar, y son muy caras para la cantidad de bloqueador que uso en un mes, así que veré de probar uno de esto.
    Lo otro, conoces algún intermedario de cosméticos coreanos confiable y no muy caro?, te pregunto, porque las tiendas donde compraba desaparecieron u.u
    Cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa muy buena de los bloqueadores solares coreanos, es que caros no son. Y ya ves la calidad...
      Pilar de realm of madness reseñó hace poco un bloqueador físico de factor 50 muy bueno, pero igualmente hay bastante más alternativas como el de Innisfree que mencioné antes (aunque es de spf menor, creo que 35) pero al tener ya dioxido de titanio y oxido de zinc bloquean los rayos de sol y además trae otros elementos para mejorar el estado de tu piel...

      Intermediarios no conozco, lo que si se es que las tiendas de Fb tuvieron problemas precisamente con FB que las transformó a páginas y perdieron toda su info, pero dentro de las tiendas de Fb existentes, la que mejor reputación tiene por sus precios aterrizados es la de Watto Neko Store.
      Gracias por pasar!

      Borrar
  5. No tenía idea de que los bloqueadores se dividían en físicos y químicos :O Siempre salgo aprendiendo algo nuevo de tu blog ajksdasd Yo uso bloqueador todos los días sin falta y cuando se me olvida por cualquier motivo me siento desprotegida (soy media obsesiva xd) El único problema es que posiblemente nunca deje de ser pálida, pero prefiero eso a que mi piel envejezca mas rápido o peor aún y por lo que creo que todos deberían usar siempre bloqueador, tener cáncer de piel. Siempre que puedo le habló de este tema a mis amigas pero todas creen que exagero xd así que no me pescan mucho.
    El sol esta muy fuerte ahora, mi mamá me decía que antes difícilmente se quemaba o ponía roja cuando salía un día sin bloqueador (ella tiene la piel muy sensible) ahora a cada rato tiene que aplicarse y eso que aún no es verano...
    Muy interesante el post!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palidez no es mala tpco, yo preferiría ser pálida y no morirme de cáncer a la piel :s. Lo que dice tu mamá es muy cierto, antes una podía jugar n rato con los amigos al sol y no pasaba nada, ahora uno sale un ratito y si vas sin protector agarras el bronceado de esquina xDD
      que bueno que te gustó el tema ^^

      Borrar
  6. Gracias por la entrada Eve, varias aprendimos mucho.
    Ojalá se haga conciencia desde chiquititos en el uso de bloqueador a dirario y no sólo para el verano o ir a la piscina/playa.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que les haya gustado...
      Lo mismo quiero inculcarles a mis chiquitas, espero que ellas aprendan con el ejemplo también. Al menos ahora sabemos que tenemos muchísimas opciones más aparte de los caros y monótonos bloqueadores que encontramos acá

      Saludos ^^

      Borrar
  7. Super, super review, me encanto lo explicativo y dedicado de la entrada, aprendí ene!
    Gracias por la info.
    besitos :D

    ResponderBorrar
  8. No abía que habían bloqueadores físicos o químicos :o así que muchas gracias por la explicación :)
    yo soy bien floja así que en invierno uso cremas con fotoprotector incluido pero en verano prefiero los de textura ligera o con color para ahorrarme la BB xD
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jijiji la flojera xD a mi tb me dan ganas de flojear pero luego me acuerdo que estoy usando cosas con aha y me pueden salir manchones asi que obligá a ponerme los menjunjes xDDD

      Lo rico es que todo mi maquillaje tiene spf, asi que eso también ayuda harto ^^

      Saludos Cami!

      Borrar
  9. Ta weno el pos eve!!!!
    Yo ya sabia xq nos diste un adelanto x whatsapp muajajaja.

    Que fome que el que compraste sea quimico u.u

    Bexos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos en las mismas xDD
      Me consuela que tiene lo mejor de los dos mundos jajajaj y hasta el momento no me ha sacado granos, asi que a morir no mas
      beixos como dicen xD

      Borrar
  10. El de missha me tincó harto (en especial porque amo esa marca <3) yo no soy mucho de usar bloqueadores, se lo dejo a mi BB cream que es la missha perfect cover de spf 45 entonces me reaplico si siento que estoy mucho rato bajo el sol :B pero bueno saber la calidad de estos, un besito que estés bien saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo con la perfect cover si tienes piel grasa o que tiende a los granitos, donde es tan buena en ese sentido, termina tapando los poros...
      Eso es algo super bueno de la cosmética coreana, que todo trae spf, entonces así vas capa con capa de protección solar. No sé efectivamente si te servirá solo usar una BB cream para protección...pero igual eso es mejor que nada.

      Saludos!

      Borrar
  11. Muy informativa tu entrada, lástima que el The Face Shop no es físico, porque al dejar un acabado mate es el que más me interesaba. Tengo por allí una muestra del Eco Safety no sebum de Innisfree, veremos que tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh que genial! apenas lo pruebes nos cuentas que tal te ha ido, le tengo muchas esperanzas a ese bloqueador.

      Gracias!

      Borrar
  12. Hola, pasaba por aquí a devolverte la visita que me hiciste :)
    Me ha gustado mucho esta reseña, gracias por explicar detalladamente algo tan importante como es el tema de los bloqueadores solares.
    La verdad yo no los uso, por acá hay un sol tipo desierto, pero no salgo mucho, aunque aún dentro de casa siento como si me quemara.
    En fin, estoy buscando uno para poder usar antes del maquillaje, tipo prebase, que oculte poros, conocerás alguno con este plus?
    Tienes una nueva seguidora en tu blog!
    Besitos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Estaba pensando en lo que me preguntas, y leyendo en otros sitios, mucha gente recomienda mucho el bloqueador de hanyul por el efecto CC cream que tiene; pero como un primer así tal, creo que el bloqueador de Etude, Sunprise natural corrector, podría servirte. Yo no lo he probado, pero es muy vendido por ser ideal para antes del maquillaje.

      Gracias por seguirme :D

      Borrar
  13. Que informativo el post! y una que se aplica el primer bloqueador solar que pilla :c realmente no tengo problemas cutáneos que me afecten, solo compro bloqueador de bebé y me agrada la sensación de grasitud xD soy bien rara jaja

    Besos Evelyn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes suerte T_T, la última vez que me puse un bloqueador de acá me picó tanto la cara que a la vuelta volví apurada para lavarme la cara y ponerme algo refrescante. Y era un bloqueador Eucerin o_O!

      besitos :3

      Borrar
  14. Muy buena entrada :) es un poco difícil elegir cuál es el mejor para cada quien. Coreanos no he probado, pero el que me funciona muy bien es el de vichy :) Saludos!
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muuundo poder elegir jajaaj pero con que les sirva para ir viendo opciones :)

      Saludos!

      Borrar
  15. Pucha Eve, tengo piel con queratosis (full seca) y mi zona T está pa freír papas en verano. Más encima es mega sensible. No sé, me hice bolita y no tengo idea qué haré para proteger el cachito de piel facial que tengo :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlita: Bloqueador físico. Si tu piel es problemática, lo mejor es buscar un protector solar que bloquee los rayos y adem´s hidrate. Dentro de la descripción, lo mejor que podría recomendarte es el Eco safety no sebum de Innisfree (http://www.innisfreeworld.com/product/productView.do?prdSeq=10131) que por una parte hidrata y ademas controla el exceso de sebo. Es físico, y no causa alergias =)

      Borrar
    2. Hola, ¿dónde puedo conseguir ese que dices? :)

      Borrar
    3. Mary, lo puedes ver en ebay, W2beauty, Cosmetic-love o en eopenmarket. Si prefieres comprar en Jolse puedes enviarles un mail preguntando si lo pueden incluir porque ahora mismo no lo tienen.

      Borrar
  16. SALVE EVE, PORFA LEI TODA LA RESEÑA PERO SEGUN LO LESA , NO CACHE NINGUNO PARA MI , LA NIÑA DESIERTO DEL SAHARA , USO SIEMPRE BLOQUEADORES DE BEBE E HIPOALERGENICOS FACTOR 50 SIMONS, RAYITO DE SOL O LEBLON, ME ABURRI DE LOS BLOQUEADORES CAROS Y DEL ESTILO MANTEQUILLA , SE SENTIA ASALTADA CON TAMAÑO VERSUS PRECIO. ME AYUDAS .

    CARIÑOS DE LA DESAPARCIDA JUNE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes piel seca June puedes usar cualquiera...si tu piel es más sensible (lo que creo por tu alergia a algunos productos) tendrías que usar alguno físico que además hidrate. Y ahí las opciones podría ser la misma que le mencioné a Carlita arriba, o uno llamada Oil capture de Peripera, o uno que reseñó hace poco Sakuranko, de Skin Watchers.

      Borrar
    2. GRACIAS , EVE ,SEGUIRE TU CONSEJO OBVIO .

      BESOS X1000 .

      JUNE

      Borrar
  17. OMG, este es el post más completo que he visto O:
    Yo tengo muuucho miedo a los bloqueadores solares, porque he probado varios y todos terminan haciéndome la cara aceitosa y con un montón de acné; ahora he estado utilizando uno de Neutrogena, pero al cabo de diez días de usarlo, comenzaron a salirme barritos enterrados, así que creo que no me cayó muy bien a lo que es mi tipo de piel:(. Espero poder probar uno de marca coreana pronto, benditas sean las muestras, así tu bolsillo no debe se sufrir en la búsqueda, LOL. Aunque el de Oil capture de Peripera me tienta mucho después de la reseña que vi en ROM >.< ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que las únicas opciones que nos quedan son el Oil capture y el de Innisfree :(, al revisarle los ingredientes me fijé que son los únicos físicos y al ver reseñas, los mejores para nosotras.
      Gracias por pasar ^^

      Borrar
  18. Me uno a las felicitaciones por esta entrada ^^ Yo por ahora con el de Peripera estoy más que enamorada. No sé si elegiría en un futuro alguno de NR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^^, el que tienes me tienta muchísimo, estoy entre ese y el de Innisfree así que el que caiga primero :P

      Borrar
  19. Hola, acabo de leer tu blog y me gustó mucho. Hace unos meses comencé a nadar y mi piel se ha quemado horrible :( no se que producto me recomiendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complicado, debes buscar un producto que sea lo más water resistant posible, porque waterproof muy pocos lo son realmente. Y aparte de eso, reaplicarlo cada dos horas estrictamente.
      Un bloqueador químico te iría bien, no te deja el pigmento blanco y te lo puedes reaplicar de modo sencillo, el de Missha podría ser. Basta que tenga spf50+ y pa+++

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Hola evelyn apenas descubriendo tu blog has ganado una seguidora... quisiera preguntarte,, mi piel es con tendencia a grasa, pero soy blanca fantasmagorica y terriblemente sensible al sol lo cual me ha acarreado manchas por este (las cuales lucho probando cosas para que desaparezcan) por tal razón debo usar protector solar diariamente, además vivo en una ciudad donde el sol sale todos los días casi por 12 horas continuas de gran intensidad, pero es muy difícil usarlo debido a la oleosidad de mi piel y a que por las altas temperaturas, sudo horriblemente entonces mi protector solar empeora esta situación y se cae inmediatamente, quisiera comprar uno de cosmética coreana pero no se cual seria,, en lo personal se que debe tener un alto SPF por que en mi experiencia con protectores solares si es menos de 50 no me protege,, me podrías recomendar uno que no tenga tanta contextura grasosa (vi que pusiste allí algunas descripciones pero no me quedo claro,, siempre he buscado un en gel o en loción para evitar esto), aunque se que lo ideal serian los físicos, por mi color de piel sus SPF no son los adecuados para mi... te lo agradecería mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, técnicamente mucha diferencia entre un bloqueador de SPF40 a 50 no hay, uno protege un 1% más. Lo que importa es también la protección frente a rayos UVA (los que causan el bronceado o oscurecimiento de la piel) y eso lo ves por el indicador de PA o PPD. En si los bloqueadores coreanos son buenos en textura, pero como me cuentas lo fuerte que es la radiación en tu ciudad, pienso que lo mejor sería de que inviertas en un bloqueador Japonés, que son los más fuertes en cuanto a protección. Te recomiendo el UV Aqua rich watery gel de Bioré, es el favorito de muchas.

      Borrar
  22. Vivo en Chile y tengo la piel grasa y ahora que tengo 31 años me ha comenzado a salir mucho acné. Dentro de mi búsqueda, que no fue muy larga descubrí los siguientes productos.
    >Para la bajar la grasitud del rostro uso:
    Skind Food Black Pomegranate Toner y Serum, te deja la piel iluminada y fresca
    >Para la limpieza uso:
    Bella Aurora Jabón Serenité, es un jabón que me ayuda a blanquear manchas del embarazo y va de lo más bien. Me ha aclarado varias manchas del acné y ha bajado el tono de las manchas del embarazo.
    >Protector Solar, este lo uso todo el año.
    Bella Aurora Protector Gel solar para piel Grasa F50, es una mezcla de filtros físicos y químicos, contiene dióxido de titanio. Te deja un sensación ligera, fresca y no me ha producido un rebrote de acné.
    >Exfoliador, este lo uso 1 vez por semana.
    Benefit exfoliador refined finish, te deja la cara muy limpia.
    Ahora me he encargado el de Skin Food Black sugar Perfect Essential y aunque no lo recomiendan para personas con acné lo probaré de todas formas.

    ResponderBorrar
  23. Eve una consulta! ¿Como te reaplicas el bloqueador cada 2 horas? No entiendo, como se hace para no arruinar el maquillaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que quitarlo si o si... yo lo reaplico tal como lo aplicaría normalmente y me vuelvo a maquillar. Antes de me aplico un poco de bruma facial para hidratar y luego aplico bloqueador.

      Borrar
  24. Hola, muchas gracias por el post!
    Nunca he usado un producto koreano, temiendo que mi piel pueda reaccionar mal, pero leyendo tu blog, decidí que probaré algunos, ya que mas bien mi temor es ignorancia :c
    Por casualidad, me podrías recomendar un bloqueador? No me maquillo, mi piel es grasa y con granitos ocasionales -muy pequeños-.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bloqueador que más han amado de los que he recomendado es el triple care de Innisfree. 50 ml de producto, apto para pieles sensibles, minima capa blanca, control de sebo y no resecante.
      cariños!

      Borrar
    2. ¡Muchísimas gracias!
      saludos!

      Borrar
  25. Bella gracias por la explicación muy completa, se que no lo mencionaste pero quizás conozcas del bloqueador solar de Tony moly, estoy usando ese pero no sé si lo has probado?

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.