AHAs & BHA en el Cuidado facial

26 jun 2015



    Antes de comenzar voy a pedir perdón >_< jajaja
    Una de las cosas que nos cambia la vida a quienes estamos en este viaje de descubrimiento que es el cuidado facial, más cuando se trata sobre cosmética Coreana, es el uso de productos con AHA y BHA principalmente. Siempre les hablo de que usar estas dos cosas, hizo un antes y un después en las condiciones de la piel de mi rostro. Mi marido dice que estoy rejuveneciendo en vez de ir añadiéndome años, y yo feliz y sin trauma alguno digo mi edad cuando me la preguntan.

    Así que si después de leer esto se convierten en unas viciosas de estos ácidos, perdón 😂

    Comencemos?



¿Qué son los Hidroxiácidos?

Son sustancias que han sido categorizadas como "cosmeceuticals" (que son una fusión de cosméticos con propiedades farmacéuticas, aunque según la FDA y otros organismos, es una categorización antojadiza sin respaldo...) ya que presentan ciertas propiedades como exfoliantes, despigmentantes y que mejoran la textura de la piel.

 Estos ácidos tienen distintas ramas, siendo los más conocidos los Alfa hidroxi ácidos (AHA) y los Beta hidroxi ácidos (BHA). Se suman a estas categorías los PHA y LHA.




¿Qué son y cuáles son los tipos de AHA?


Los AHA son hidrofílicos (captan agua) y a su vez se dividen en tres grupos dependiendo de su composición: Están los aha monocarboxílicos (ácido glicólico), aha dicarboxílico (ácido málico) y aha tricarboxílicos (ácido cítrico). El ácido glicólico y el ácido láctico son los más usados en cosmética.


Ácido Glicólico

AHA monocarboxílico, por lo que también es el de tamaño molecular más pequeño y por ello puede penetrar fácilmente en la piel, aunque también es el más irritante e incluso resecante. Se extrae de la caña de azúcar. Una de las particularidades de usar este AHA es que ayuda a otros activos a penetrar más fácilmente la piel por su alta capacidad de exfoliación.

Ácido láctico

Estudios recientes [1][2][3] muestran que es eficaz en tratamientos contra el acné y envejecimiento. Lo extraen de la leche agria y se le adjudican propiedades humectantes, además de ser mejor tolerado por piel seca y con tendencia a sensibilización.

Ácido cítrico

AHA tricarboxílico. Es fácilmente extraído de frutas, especialmente frutas cítricas como limón, naranja, mandarina. Es usado para regular el pH de cosméticos.

Ácido málico

Es un AHA suave, de mayor tolerancia que el ácido glicólico. Se extrae de las manzanas y peras.

Ácido tartárico
Se extrae de las Uvas y tiene propiedades similares al ácido cítrico.


Ácido mandélico

Es un AHA que se extrae de las almendras amargas, su tamaño molecular es más grande por ende es menos irritante que otros tipos de ácidos y tampoco es fotosensibilizante a la piel. Es útil para piel con acné o con rosácea.



¿Qué es el BHA?


    El BHA por excelencia es el Ácido Salicílico. Pero un "nuevo" (año 2015) BHA que ha tomado peso especialmente en cosmética coreana, es el "Betaíne Salicylate", que es una sustancia resultante de la mezcla entre betaína y ácido salicílico, con menos efectos secundarios que el Ácido salicílico y está calificado según su INCI como un queratolítico (exfoliante) antimicrobiano (Igual que el Ácido Salicílico), entonces cumple las mismas funciones, pero con menor potencial irritante. 

     Los BHA son liposolubles (solubles en aceite), y por esta capacidad, pueden penetrar mejor los poros hacia los sectores más grasos de la piel. Por ello son recomendados para pieles con tendencia al acné o con problemática de puntos negros y blancos[1].

    No sensibilizan la piel a la luz.

cr: Futurederm


    El BHA actúa exfoliando la piel, por decirlo de una forma amena, suaviza los corneocitos de la capa córnea de la epidermis, haciendo espacio para que nuevas células puedan crecer y formar nueva piel en el estrato basal, acelerando la renovación celular. El uso de BHA mejora las asperezas, ayudan contra las arrugas y contra la pigmentación solar de la piel en un período mínimo de aplicación de 6 meses, usado diariamente.




¿Qué es PHA?


    PHA son exfoliantes químicos de segunda generación de AHA. Sus nombres más comunes (INCI) son Gluconolactona, Galactosa y Ácido Lactobiónico. 

    Su modo de funcionamiento es similar a los AHAs, ya que exfolian despegando las uniones de las células muertas en la superficie de la piel, por ende, además ayudan a que otros ingredientes presentes en los cosméticos puedan penetrar mejor en la epidermis.

    Combaten la glicación, que es ese proceso que debilita el colágeno junto a los niveles de elastina y que provoca la pérdida de firmeza en la piel. Como también los PHA son ricos en antioxidantes, estimulan el crecimiento y reparación epidermal (galactosa).

    Como sus moléculas son más grandes que las de los AHAs, no pueden penetrar tan profundo como los primeros, asi que la irritación se minimiza, por ello son más aptos para piel sensible o sensibilizada (piel atópica, eczema y rosácea). Otro punto importante, es que son humectantes (igual que el ácido láctico) y no fotosensibilizan la piel, a diferencia de los AHA, por lo que son alternativas mejores toleradas para el tratamiento de piel fotoenvejecida [1].

    


¿Qué es LHA?



    LHA o Beta lipo hidroxi ácido, es una sustancia derivada del Ácido salicílico. También es lipofílico (se disuelve en aceites, grasas y lípidos), propiedad que permite poder penetrar mejor en los poros y en las capas superficiales de la epidermis y poder así, realizar una exfoliación pareja célula a célula de modo lento, suave y progresiva.

    Su acción queratolítica ayuda a levantar o despegar las células muertas en la superficie de la piel, lo cual finalmente ayuda a que los poros no se congestionen o tapen. Es por ello que evita la formación de microcomedones, lo que ayuda a controlar el acné. También disminuye la cantidad de bacterias presentes en el poro, lo que aporta otro punto de pelea contra el acné[1][2]

    Este ácido se puede utilizar junto con los medicamentos para el acné (pero recuerda siempre consultar a tu médico) ya que su pH no es tan ácido (pH 5.5) como otros ácidos exfoliantes, por lo que es menos probable que irrite tu piel.

    La diferencia que tiene con el ácido Salicílico, es que al menos la FDA considera al BHA como una droga o medicamento cuando está por sobre x concentración, el LHA es un derivado suave, por lo que no tiene la limitación de concentración.
¿Cómo lo puedes buscar en los cosméticos? su INCI es Capryloyl Salicylic Acid.


Importancia de los Hidroxiácidos en el Cuidado Facial



    La función principal de los hidroxiácidos en nuestra piel es como exfoliantes. Al ser capaces de despegar las uniones de los corneocitos en la capa córnea, liberan esta capa de células muertas dejando la piel con aspecto sano, iluminado y elástico. Esta exfoliación es de especial importancia en situaciones como la psoriasis, ictiosis e hiperqueratosis, donde existe un engrosamiento de la capa córnea.
    Esta misma función exfoliante ayuda a que la piel sea estimulada a producir más colágeno y elastina, lo que ayuda a atenuar arrugas y líneas de expresión, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.
Algunos AHA son además sustancias humectantes, por lo que en conjunto con el ácido hialurónico, aumentan la capacidad de la piel de retener agua y por ende dar un aspecto más relleno a la piel.

    Los AHA son eficaces para mejorar el estado de la piel que presenta daños solares (manchas por fotosensibilidad), lesiones pigmentarias como el melasma y la hiperpigmentación post inflamatoria (PIH), esto, por la rápida renovación celular causada por estos ácidos.

    Ayuda también a normalizar la secreción sebácea y a suavizar la textura de la piel. 

Cr: Hadalabo Malaysia



Importancia del BHA en el Cuidado facial


    Por su capacidad liposoluble el BHA es clave en el tratamiento de dermatitis seborreica, acné, psoriasis, queratosis pilar, ictiosis y acantosis nigricans. También se le utiliza en callos y verrugas. El ácido salicílico es queratolítico, comedolítico y bacteriostático, ya que al exfoliar interna y externamente, la piel se puede mudar más rápido, destapando poros y neutralizando las bacterias que puedan existir dentro de éstos.
    Además, previene que los poros se puedan congestionar nuevamente al mantener una limpieza adecuada y fomentar la renovación celular. Por estas mismas propiedades, se le usa como tratamiento anticaspa.




Por qué no todos los productos con AHA o BHA funcionan 



    Los hidroxiácidos, para funcionar adecuadamente, dependen de un cierto nivel de pH (Ven que el pH es súper importante en cosmética?). Se ha mencionado que el nivel de pH óptimo para que los ácidos funcionen es de 3-5 en AHA en concentraciones de hasta 10%,  y 3-4 en BHA en concentraciones de 1 y 2%. Esto se explica porque a un menor pH la piel absorbe más fácilmente los principios activos que estando a un nivel neutro, y como el pH de la piel es ligeramente ácido, los productos ácidos penetran mejor a mayor acidez de la piel.

    Otro punto sobre la efectividad de los Betahidroxiácidos, se refiere a su uso. Lo ideal es que sean productos que puedan ser absorbidos por la piel sin tener que ser lavados, por lo cual no nos es útil usar jabones con AHA o BHA. Para que los ácidos (AHA-BHA) actúen se les debe dar un tiempo solos (15-20 minutos) sin aplicar otro producto. Además, por la capacidad regulatoria del pH de la piel, al tener pH bajo, se recomienda su uso apenas terminada la limpieza de la piel (si usas un limpiador de pH piel), para ayudar a los demás productos en su absorción.

    Es por esto que ustedes se darán cuenta que no porque un producto indique que tiene AHA o BHA, significa que funcionará. Esto es especialmente importante en el caso de productos que dicen ser exfoliantes químicos, pero al carecer del pH requerido, sólo terminan actuando sólo como exfoliantes físicos sólo si es que los utilizamos con algodón como indican algunas marcas.


  

Por qué usar Hidroxiácidos sobre otros productos Exfoliantes



     La exfoliación física a menudo trae aparejados algunos problemas: Las partículas exfoliantes pueden causar microlaceraciones o irritación, que más tarde, si la piel no está en un pH normal, son susceptibles de ser colonizadas por la microbiota de nuestra piel. Además, actúan sólo sobre la capa superior de la piel y no son aptas para todos los tipos de piel.


cr: Futurederm


    Los tratamientos prolongados con AHA ayudan a la fortificación de la barrera del estrato córneo y se incrementa la resistencia a irritaciones químicas: existen algunos estudios que muestran que la irritación al SLS (Sodium lauryl sulfate) se reduce en los sitios que han sido tratados con AHA. 



Precauciones

    En Estados Unidos, la FDA, con el aumento de productos cosméticos que incluyen AHA ha tenido que estar atenta sobre su formulación, ya que los AHA tienen efectos de fotosensibilidad, ya sea al sol, o a la radiación UV. Pero esta sensibilidad perdura durante el tiempo en que el AHA es utilizado y hasta 7 días después. Por ello es de extrema importancia que cuando vayas a usar AHA, uses diariamente un Bloqueador, filtro solar o como quieras llamarle, de amplio espectro (que proteja contra rayos UVA y UVB). Yo uso SPF35 hasta 50+ y PA++++ y limito mucho mi exposición a la luz solar directa.

    El uso de AHA aumenta la fotosensibilidad de la piel, por lo mismo se recomienda que haya una protección solar diaria con filtros minerales (Dióxido de titanio, Óxido de Zinc) o filtros químicos como la Avobenzona, ya que pese a ser usado para tratar daño causado por fotosensibilidad, aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos solares, haciéndola más susceptible al envejecimiento. Por lo que he leído, el BHA no presenta riesgos en cuanto a fotosensibilización, aunque podría provocar dermatitis de contacto a personas alérgicas.

    Otro punto importante sobre los BHA es la irritación. Pese a ser un ingrediente anti inflamatorio, en algunas pieles puede causar irritación, Los síntomas pueden ser rojeces, ardor, picazón, dolor y posibles cicatrices. Además, hay personas que tienen alergia a este compuesto y por eso no se debe tomar a la ligera. No está de más decir que personas con alergia a la aspirina no deberían usarlo, porque aún cuando son compuestos diferentes, tienen una raíz similar.

    Puedes usar estos ingredientes todo el año, SIEMPRE Y CUANDO seas responsable con el uso del Bloqueador solar: O sea, usándolo TODOS los días, REAPLICÁNDOLO cada 2 horas. 

No recomendaría usar peelings ni estos ácidos en concentraciones efectivas en verano, por riesgo a manchas y quemaduras por exposición al sol.
No recomiendo usar estos ácidos a alguien que no use bloqueador solar, punto.

    Recuerden que lo que se debe usar es bloqueador solar.
No sirve la BBcream con SPF, no sirve la crema de día con SPF.
Tiene que ser Bloqueador solar con filtros adecuados, amplio espectro, SPF y protección UVA y mejor si contienen antioxidantes.



Vitamina C



    Dentro de los exfoliantes químicos siempre se incluye a este ingrediente especial, que pese a que no es propiamente tal un exfoliante, si cumple con otras labores similares, como desvanecer o tratar la hiperpigmentación y apoyar la creación de colágeno en la piel.

    La Vitamina C es un antioxidante, un ingrediente que neutraliza o evita el daño oxidativo de los radicales libres a las células de la piel (y nuestro cuerpo). Existen diferentes formas de Vitamina C.

    - Ascorbic Acid o L-Ascorbic acid: vitamina C hidrosoluble, inestable y que necesita estar en un pH de 3.5 para poder mantenerse en funcionamiento. Necesita refrigeración para ralentizar su oxidación.

    - Ascorbyl Palmitate /Phosphate: Al igual que el LAA es inestable y necesita pH 3.5 para poder funcionar apropiadamente. Se oxida rápido.

    Sodium ascorbyl phosphate, Magnesium ascorbyl phosphate Ascorbyl Tetraisopalmitate, Tratehexyldecylascorbate y 3-O-ethyl ascorbate son formas estables de vitamina C que funcionan a un pH de 7, y que no se oxidan tan rápido, además que no se necesita tanto cuidado como refrigeración.

    Es importante que mantengamos nuestros productos con Vitamina C en buen estado para evitar o ralentizar la oxidación, ya que si bien la vitamina C no mancha la piel, cuando está oxidada es posible que lo haga, ya que la Vit C con la oxidación muta en un compuesto llamado Erytrulosa, que es naranjo.



Formas de acción de la Vitamina C


- Neutraliza el daño de radicales libres: un antioxidante cumple una labor de escudo en nuestra piel frente al daño de radicales libres. Los radicales libres son moléculas que en su estructura les falta un electrón, y tratan de conseguirlo arrebatándolo a otras moléculas en nuestra piel. Si esto ocurre, comienza una reacción en cadena donde cada radical va quitando electrones a nuestras moléculas y des estabilizándolas, dejando un daño que se traduce en daño al ADN, daño a proteínas y a lípidos, que se nota en forma de arrugas, líneas, pigmentación, piel frágil y cáncer.

Ten en cuenta que los radicales libres no sólo están presentes en los rayos UV, sino también en la contaminación, estrés y en el cigarrillo, cuida tu piel y tu cuerpo.

Cuando un antioxidante como la vitamina C está presente, le dona el electrón faltante al radical libre, quedando éste neutralizado, se evita la reacción en cadena, y el antioxidante ha cumplido su labor, previniendo los posibles daños.





- Despigmentante: En el núcleo del melanocito se produce la tirosina, un aminoácido precursor de la melanina (el pigmento). Junto al oxígeno y por acción de la enzima tirosinasa, se transforma en L-DOPA y DOPAquinona. La DOPAQuinona tiene dos tipos de presentación, eumelanina (melanina que pigmenta negro y café) y feomelanina (que pigmenta rojo y amarillo), que es lo que da color a nuestra piel.
La vitamina C reduce la transferencia de pigmentos desde el melanocito a los queratinocitos, por ese motivo además ayuda a regular la melanogénesis.
Inhibe la conversión oxidativa de DOPA a DOPAQuinona, que es una reacción donde está involucrada la enzima Tirosinasa. En palabras más simples, inhibe la formación de tirosinasa y reduce la cantidad de DOPAquinona, logrando que se bloquee la formación de melanina.



- Promotora de formación de colágeno: La Vitamina C ayuda a la producción y estabilización de la síntesis de colágeno. Su rol es acelerar la copia del gen del colágeno y estabilizarla.
Además se ha reportado en estudio que el uso de ácido ascórbico usado de modo tópico activa la síntesis dermal de las fibras elásticas, via hidroxilasión de lisina y prolina. Éstos aminoácidos son necesarios para la formación de colágeno.
También tiene un rol cuando promueve la proliferación de fibroblastos en caso de reparación celular tras una herida, cuando hay una posible invasión de sustancias externas debido al rompimiento de la barrera de la piel.
La Vitamina C es un compuesto que existe naturalmente en nuestra piel, y que en situaciones normales, ayuda a elevar la síntesis de lípidos (ceramidas) en la barrera de la piel.



cr: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphys.2018.00819/full

Por estos motivos, es que la vitamina C es mejor aprovechada por la piel cuando se aplica de día: antes de que ocurra el daño tiene el poder de neutraliza el que viene, y ayudando a promover colágeno.


¿Qué Vitamina C debo usar?

Tienes que ver lo que te convenga, ya sea por tu tipo de piel, los ingredientes del serum, la comodidad o tu tiempo.
 La mayoría de serums en cosmética coreana tienen base de ácido ascórbico (inestable, pronto a oxidarse, necesita un pH ácido) y donde además no están estabilizados ni con ácido ferúlico ni Vitamina E, por lo que al menos a mí, me parece mejor usar un serum de vitamina C en polvo, donde no existe tanto riesgo de oxidación.

Sobre concentraciones, si quieres que tu serum funcione solo como antioxidante, una concentración de 0,6% bastará. Pero si quieres obtener todos los beneficios, incluído el de despigmentar la piel, busca serums con concentración superior al 2%. Desde ahí ya puedes ver beneficios.


Preguntas frecuentes sobre Vit. C


Lo que más consultan quienes van a usar vitamina C en sus rutinas, es la interacción con otros ingredientes.
En base a lo que he estado leyendo (webs informativas, libros y estudios asociados), recomiendan evitar usar productos con alto contenido de otros exfoliantes químicos (AHA,BHA) junto a Vitamina C. No tanto por una posible sobre exfoliación como se dice comúnmente, sino que por una posible irritación debido al bajo pH en que estos ingredientes deben funcionar.

La vitamina C se puede usar en conjunto con Vit A (retinol) y/o Vitamina E, más que nada porque todos son antioxidantes y complementan sus funciones, ayudando a mantener por más plazo su efectividad. ¿Cuál es el truco? que el retinol que uses debe tener baja concentración y debe ser aplicado en seco, no mezclado con la Vitamina C.

También se menciona el posible riesgo de usar niacinamida junto a la Vit C y se habla de que ambos ingredientes cancelarían sus efectos. ¿Sabes qué pasa realmente? Cuando la niacinamida (que funciona a un pH de 7) y el ácido ascórbico (que funciona a pH 3,5) se unen, forman un compuesto llamado Niacinamide Ascorbate, que es un compuesto fácilmente reversible según indica Stephen Ko en su artículo "¿Puedes usar Niacinamida y Vitamina C juntas?" donde menciona que esto se puede formar idealmente en un pH de 3,8 pero en un pH que tienda más a lo neutral existiría poca o nada de formación de este compuesto (por ello es que este problema sería solo para el ácido ascórbico y no para otras formas de la vitamina C). Y al ser aplicado esto a la piel, tanto niacinamida como ácido ascórbico irían separándose naturalmente debido al pH de la piel (que conforme penetra más, aumenta el pH hasta 7).

Paula Begoun añade que, si ambos compuestos no se pudieran mezclar, tu piel siempre reaccionaría negativamente a la aplicación de niacinamida tópica, ya que la creación de Vitamina C ocurre naturalmente en nuestra piel.

Sobre su uso en piel con rosácea, he encontrado que se utiliza Vitamina C tópica en terapias contra rosácea y acné, ya que presenta acción antiinflamatoria, que es capaz de inhibir el factor nuclear Kappa Beta, responsable de la respuesta celular ante el estrés, radiación UV y citocinas, que son proteínas generadas por las células y que pueden tener una acción inflamatoria ante procesos inmunológicos.












Marcas y productos efectivos que encuentras en el mercado Coreano




Estos productos se encuentran en esta lista porque han sido probados por Blogueras de confianza con resultados positivos, tienen los ingredientes y el pH adecuado. Algunos links contienen datos de afiliación, asi que si compran por ese medio, no olviden agregar el ?a_aid=Koreanbeautydream tras html :)

CNP Laboratory Invisible Peeling Booster :

 Exfoliante químico con 10% de Gluconolactona.


Isntree Clear Skin PHA Sleeping Mask 

Exfoliante químico en formato mascarilla con 5% de Gluconolactona.





NAKEUP FACE PHA Water Tox Ampoule

Exfoliante químico con 6% de Gluconolactona y ácido salicílico.




ROVECTIN Clean LHA Blemish Ampoule


Exfoliante químico con LHA 


By Wishtrend Acid Duo 2% Mild Cleanser 


Limpiador suave con PHA y LHA.



Crema exfoliante con LHA y PHA, que despigmenta además de aportar con antioxidantes.





Mizon AHA 8% Peeling Serum

pH 3.8 









pH 4.0






pH 4.8
(Es un tónico balanceante que ayuda a potenciar la acción exfoliante de tus productos con AHA, BHA o Vit C)




pH 3.5







pH 4.0
























Vitamina C



pH 3.5






TIAM My signature C source


























pH7



Aviso:
Esta entrada contiene enlaces afiliados y si compras a través de ellos ayudas al Blog a ganar un mínimo porcentaje para su mantenimiento.







Y eso es todo por esta vez. Es un tema interesante como verán, espero puedan poner atención al uso y elegir lo que más necesita su piel. Y claro, tomar nota de las precauciones sobre su uso.


Besos a todos!!









103 comentarios

  1. Excelente!

    Yo alcancé a comprar el serum Mizon AHA 8% Peeling Serum, según me fijé compré el último que quedaba en TesterKorea :D

    Así que seguiré los consejos que has dado para evitar más manchitas en mi piel.

    Nuevamente gracias por la información ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer vi los precios en ebay y no, fue terrible. Está agotado, no sé si descontinuado...pero los vendedores de Corea que lo tienen lo venden como a 90 dólares...y más. Cada botellita, que costaba como 8 dólares.
      Gracias a tí por comentar ^^

      Borrar
    2. Me lo compré en eBay a 17 dolares, ojalá valga la pena!

      Borrar
  2. Pa q te digo.pos... Usar el.mizon cambio mi piel, tu viste las fotos de rigor, estoy con depre porque ya no esta... Así que el próximo mes pediré algo que lo reemplace me tinca el de vit c

    Súper interesante tu aporte Eve, como.siempre.no mas jejejeje

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que lo reemplazaría igualito, y quizás mejor, sería el de Papa Recipe. LO malo es que sólo lo vende Wishtrend =/
      Hay que aprovechar que en nuevo de C20 está con free shipping en Wishtrend, y dan muestritas tb ^^
      Gracias Vane =**

      Borrar
  3. Sabes lo que diré Eve jajaja SECA! te juro que junto a ti he aprendido tanto de la piel que no sé! mira, mi tratamiento cumplió los dos meses y me dejó la piel PEOR onda mal y me di cuenta que de todo lo que uso nada tiene AHA! me llené de puntos negros como nunca, como no usé cosas fuertes (mi tonico de arbol de te) se me infectaron todos y mal :( así que con el dolor/placer de mi alma dejé el tratamiento y me llegaron cositas de jolse así que dije chao no más y compuse mi propia rutina de limpieza, con ese serum naranjito y todo, una esponjita de esas pooo! no me kojal kajol u.u que amé por su suavidad y eficacia (me dejo la piel muy suave como no la tenía en meses) un gel de caracol y mi limpiador, siento que en estos dos días que he usado cosmética coreana la piel me mejoró como un 5% igual son dos días pero se nota como estaba sufriendo u.u mi papá (caballero doctor) me está consiguiendo una hora con otro dermatologo porque realmente empeoré y te juro que desde ahora no me vuelvo a salir del camino de los AHA BHA, lo que sí me produce un poco de curiosidad es ese drama con las personas que son alérgicas a la aspirina porque cuando era chica como que me hacía mal entonces podrías explicarme eso? igual lo único que uso con BHA es la red appletox en espinillas (creo que tiene BHA no recuerdo bien) y eso pos Eve, sorry el post enorme pero amo estos temas y siempre quiero saber más jiji besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó Pau. Pero sobre tu tratamiento no creo que el usar AHA te hubiese servido, porque el AHA se recomienda más cuando hay temas de pigmentación, arrugas. El BHA es lo que se usa para tratar los problemas de acné (o la vitamina C), por eso es tan efectivo en granos, comedones, puntos negros, limpiar poros a profundidad, etc. Pero es algo irritante y no todas las pieles lo toleran, y si tuviste alergia a la aspirina (que es ácido acetil salicílico), usar BHA no es la opción.
      El uso de la esponja konjac te va a ayudar harto porque estabiliza el ph de tu piel, y también realiza una limpieza suave. Usala continuamente, teniendo la precaución de dejarla secar bien y no dejarla húmeda.
      Sobre las appletox, uhm, por su ph no sirven sus aha ni bha. La Red tiene bha, pero dado que en Corea la regulación de ingredientes permite que puedan listar los ingredientes al azar cuando tienen concentraciones menores al 1%, no estoy segura sobre su porcentaje. Aparte que la Appletox tiene ph 5.5, entonces ya no es efectivo para exfoliar. Para calmar irritaciones supongo que si, aparte que la manzana trae propóleo y miel, que también son considerados antibacterianos. Pregúntale al nuevo doc estas dudas, trata el tema del BHA con él y preguntale si puedes usarlo. Porque si es así, el A-Sol y el Blackhead power, van a hacer maravillas.

      Me encanta que comenten asi largo xDDD
      Besos!

      Borrar
  4. Leicel articulo completo. Realmente muy bueno e interesante. Yo ocupaba el c20 antiguo, pero por problemas de platiwis dejé de ocuparlo hace dos meses T.T
    pretendo ocupar el nuevo C20 que recomiendas. Lo unico malo de ese producto es que deja la piel fotosensible y el bloqueador solar debo ocuparlo si o si si lo a l lico por las mañanas. Ahora para que no cause una mayor sensibilidad en mi piel. Lo ocupo por las noches.
    Te e felicito por ela información. Es demsaido útil. Como siempre en verdad xD

    SALUDOS EVY!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese es problema de los HA en general, y el efecto no se quita de la noche a la mañana, la fotosensibilidad va disminuyendo progresivamente a partir de una semana sin uso, asi que por eso SIEMPRE hay que usar bloqueador solar, aunque estés en tu casa o vayas un ratito al patio.
      Saludos Tam!

      Borrar
  5. Para uan novata como yo que todavía no se ha animado este tipo de entradas ayudan un montón. No tenía ni idea de la importancia de AHA y BHA, lo que afecta y qué factores tiene que tener en cuenta. Así que mil gracias, lo anoto todo para ir buscando qué probar. Que ya de paso (por preguntar que no quede XD) ¿algún producto o marca recomendado para alguien que no ha comprado nada y que tiene piel mixta con acné (sobre todo hormonal)? Es que me da miedito comprar algo que no me venga bien o que me vaya a empeorar la cara =/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando mucho la marca CosRx por la efectividad de algunos de sus productos, mi acné es hormonal y el Serum Natural BHA Skin returning A-Sol ha sido clave para tratar mi acné (que dicho sea de paso, no me han vuelto a aparecer granos). Lo que más recomiendan por los resultados, es el serum de vitamina C, sobre todo cuando tienes granos presentes y padeces luego de pigmentación post inflamatoria. Pero tanto el aha como el bha te pueden irritar si tu piel es sensible o si tienes alergias. Por ejemplo, yo el A-Sol no lo recomiendo a personas alérgicas a las abejas, porque contiene propóleo. Y como mencioné, el bha es de cuidado si eres alérgico a la aspirina, entonces, como digo usualmente, esto de encontrar algo que te sirva de inmediato, es suerte y ensayo-error.
      Saludos!

      Borrar
  6. Eres seca!!! Igual me tinca lo de BHA-AHA, pero por mi rosacea no se si me producirá alguna reacción y como no he visto muestras para comprar, me da cosita comprar uno grande. Si sabes de alguno que sea para pieles sensibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complicada la rosácea, has detectado aproximadamente qué cosas te la desencadenan?
      Si buscas un aha para piel sensible, el recomendado es el ácido mandélico. Ahora, producto coreano que lo tenga...no sé.
      Y lo otro sería usar BHA con betaine salicylate en vez de ácido salicílico, pero tendrías si o si que probar muestras, que no he visto que existan. Sólo he visto muestras del A-sol de Cosrx, pero ese ya no sirve como Bha ya que supera el nivel de ph indicado para ser efectivo.

      Borrar
  7. Excelente post el que has realizado, de Cosrx estoy alli mirando cosillas a ver cuando me animo a comprar algo, quiero algo pero para mis cicatrices.
    El serum rojo que venden en Wishtrend es otro que me interesa probar. Actualmente estoy usando uno de vitamina C de Mad Hippie, aunque es un tipo diferente de vitamina C, sodium ascorbyl phosphate, que hasta donde sé es un tipo más estable de vitamina C. No sentí picor la primera vez que lo usé y tampoco tuve un brote de granos, como leí que pasaba con las personas que usaban el de OST. Llevo mas de dos meses con el y me gusta mucho, aunque no note enormes cambios jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para las cicatrices creo que te sirve más un AHA que un Bha...con el antiguo de C20 la gente sentía un poco de ardor por el alcohol, pero es precisamente eso lo que lo ayudaba a ser más efectivo...Sabes qué ph tiene el serum? quizás haya algo ahí...

      Borrar
  8. Tanta info niña por dios! quedé loca jajaja no tengo la menor idea de que si algo de lo que tengo contiene esas cosas y en manera útil D: impactada jaja

    Besos Eve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A revisar!! de repente en uno que otro producto hay cositas camufladas :P

      Besos Dani ^^

      Borrar
  9. OMG!!! que post más completo, felicidades...
    He aprendido algo nuevo, yo uso la cremita de CHICA Y CHICO y es muy buena, No la uso diario, solo dos días a la semana porque es costosa para la cantidad que trae, pero leyendo tus recomendaciones creo que la he estado usando mal pues después de mi limpieza facial, aplicaba tónico, algunas ocasiones serum y después la crema.. si veo resultados al día siguiente pero posiblemente no los que debería. :(... probaré usarla sin tanta cosa antes :D
    Yo sufro de un poco de rosasea y me ha sentado bien, hasta me la disminuye un poco. Eso si, aconsejan ponerla de poco en poco para que la piel se acostumbre a ella, pues tiende a picar al inicio.

    Lo que no tenía muy claro era cuando usarla o no dependiendo de la estación del año.. tengo usandola desde enero y era invierno, ahora estamos en pleno verano con un sol radiante todos los días y la sigo usando con su respectivo bloqueador.. así que siguiendo tus recomendaciones, tendré que suspenderla y reiniciarla hasta que pase completamente el verano :(

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues lo de la crema depende del ph del tónico y el serum que uses. La crema es más complicada por su textura y por los ingredientes extras que trae, pero técnicamente, para que haga su labor de exfoliante, debería ser puesta tras la limpieza. Con Rosácea va a picarte un poquito más que una persona que tenga su piel distinta, ya que la tuya reacciona más, pero si te ha ido bien, súper.

      Si, yo no recomendaría usar ácidos en verano, es riesgoso. Ya que de por si fotosensibilizan, y el uso de bloqueador solar no es óptimo. Echale un ojo al artículo sobre bloqueadores solares que compartí por el fanpage.
      Saludos!

      Borrar
    2. he buscado el bloqueador Innisfree ECO SAFETY NOSEBUM SUN MILK SPF50+ PA+++ que recomendaste y esta agotado.. y en donde lo he encontrado ronda los $20... solo esta disponible el de SPF35 :( moriré en la búsqueda!

      Borrar
    3. Lo descontinuaron, por eso ya es difícil comprarlo.

      Borrar
  10. Hola Eve!! Mis felicitaciones!! Hace tiempo que te leo, pero nunca te había comentado ☺️
    Una pregunta, estos serum se usan antes del tónico?? Hay que esperar un rato a que se absorba??
    Cual me recomendarías para piel grasa, con puntos blancos y para las líneas de expresión??
    Se podría usar en el día un aha y en la noche un bha??
    Jajajaja, demasiadas preguntas
    Me encantan tus reseñas, muy completas
    Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Depende del ph del tónico que vayas a usar, pero como la mayoría de los tónicos no tienden a la acidez (hay casos especiales como este de Cosrx y el de AHA BHA de Mizon de ph 4.5), éstos serum se usan antes del tónico. Y si, hay que dejarlos actuar solitos, dejar que hagan la exfoliación, eso es aprox 20-30 minutos sin enjuagar y luego pones los otros productos en orden.
      Los serum de Cosrx están ideados para distintos tipos de pieles, pero si tu problema son puntos blancos, el de Whitehead te servirá más (está la imagen con el enlace arriba), además que como ya trae ácido hialurónico, eso te ayudará para potenciar los efectos del aha en tu piel.
      Al principio, según lo que yo creo, es mejor usar el aha o bha en la noche, e ir gradualmente usándolo en el día si tu piel lo va tolerando. Si al final la clave con estos ácidos es que si o si vas a tener que usar un bloqueador y usarlo bien, Puede ser spf30 para arriba, pero es importante que sea Pa+++ (que es lo que efectivamente protege contra los Uv).
      Si tienes mas preguntas puedes hacerlas :P
      Saludos!!

      Borrar
  11. HOla Eve!! me encanto tu reseña , cada día uno va aprendiendo mas contigo, ya pedi el jabón (Skin Watchers Enzyme Powder Wash) q me recomendaste aprovechando la oferta de Jolse ^^ , entonces aunque la bbcream q uso tenga spf de 50 tengo q usar bloqueador solar, me podrias recomendar alguno?? pro favor, mi piel es mixta-grasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Lisset, aunque tengas bb cream o cremas con spf igual hay que usar un Bloqueador solar por varios motivos:
      1.- Bloqueador solar contiene la cantidad adecuada de filtro solar que necesitas para tu piel. En otros cosméticos la cantidad es poca.
      2.- Al aplicar bloqueador lo debes hacer esparciendo, no frotando. Las bb cream y cremas las frotas en la piel y asi se rompe la capa protectora.
      3.- BB creams y cremas pueden incluir ingredientes que degraden el filtro del bloqueador solar.

      Si tu piel tiende al acné o es sensible, yo te diría que evites los filtros químicos y elijas bloqueadores minerales. Un ejemplo es el Tone up de Aritaum, Eco safety No sebum de Innisfree, Eco Angel Baby Sun Screen de beyond, Oil cut sun cream de The Faceshop, Holika Holika Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream, The FACE Shop Natural Sun Eco Calming Sensitive Sun , Etude House Sunprise Mild Airy Finish. Y esos son ejemplos, porque he estado revisando estos días y he encontrado más bloqueadores físicos.

      Borrar
    2. El de holika holika dazzling sunshine que tal es ??

      Borrar
    3. No lo he probado, pero por su descripción se asemeja mucho al Tone Up de Aritaum: Un bloqueador solar con algo de color que además cumple funciones de CC cream.

      Borrar
  12. 35 ?? por la foto de perfil que tenes no se nota para nada ... en serio me re sorprendiste jaja. Como siempre tus posts me encantan ! este me parecio una gran introduccion a ese mundo que tan buenss resultados me sigue dando. Yo uso acido mandelico por mi piel sensible, ese acido esta bueno porque ataca los signos de la edad y del acne al mismo tiempo ! la verdad me esta gustando, pero cualquiera de todos estos los probaria con gusto :) . Tambien me encanto tus post anterior sobre ph, yo me compre las tiritas y voy a hacer pruebas con algunos limpiadores que se venden por aqui a ver que sale jeje.
    Buen post!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww gracias Pau! jaja
      Mi próxima compra será el Serum de Vitamina C, le tengo puesto el ojo hace mucho tiempo y ahora con el upgrade es difícil no tentarse jaja.
      Las tiritas de ph son geniales, yo ahora pruebo todo, limpiadores, serum, hasta los tónicos.
      Besos!

      Borrar
  13. Excelente post! :D Pero me quedó una dudilla....he visto tratamientos con ácidos en la cosmética occidental pero éstos son recomendados de usar por un mes y luego discontinuar su uso por 6-12 meses, debido a lo abrasivo que son, lo cual te hace tener que sí o sí usar bloqueador y tener otros cuidados (como lo explicaste muy bien); en ese sentido, éstos funcionan de la misma manera? son para utilizar por X periodo de tiempo para no generar daño a la piel?
    Lo otro (nada que ver)...acabo de ver un video de que ahora en etude house corea, cuando compras la bbcushion te regalan un set decorativo *---* cuando lo vi me acordé de ti ya que has dicho que eres etude lover xDDD te dejo el video :D https://www.youtube.com/watch?v=vRiN0Z6nEEo
    Saludos!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos casos depende del porcentaje de aha o bha que tengan. En Corea el uso de Á. Salicílico está limitado al 1%, por ello crean productos con Betaíne salicylate en concentración mayor. Igual en el caso de los AHA, dejar de usar un aha significa que tu piel vuelve al estado que tenía hasta antes de comenzar el tto, eso sucede en una semana sin usarlo. Estos ácidos que vienen de Corea se pueden usar por meses seguidos sin preocupación, teniendo solo la precaución de evitarlos en épocas de mucho sol, por el riesgo de quemaduras, pero nada más, porque sus concentraciones son algo bajas frente a los productos occidentales (en corea los peelings con aha tienen máximo un 8% y en occidente pueden llegar fácilmente al 10%, y luego están los peelings que te realizan en Estéticas, que esos son los intensos que te puedes realizar sólo una vez al año).

      Si T_T, en la tienda de Etude Global los regalaban por si comprabas una cushion, pero como los gastos de envío están altos y no hay más princess days de 30 dólares, pues no puedo comprar ahí. Alice de W2Beauty dijo que los incluiría en su tienda, pero ella es algo cara. Creo que es mejor conseguir un set de decoden por ebay o algo así. Graciassss ♥

      Borrar
    2. Entiendo :D!! gracias por la explicación ...otra dudilla....entonces esta exfoliación química es recomendada cuántas veces por semana? me interesa, porque quiero incluir a futuro un tratamiento de éste estilo a mi rutina de las cavernas que tengo (xDD) para ayudar a controlar los puntos negros/blancos y las espinillas que me salen en el mentón :C Intenté con tratamientos de neutrógena(?) (jabón + tónico con ac. salicílico) pero no fueron del todo efectivo...de hecho me sacó uno que otro granito en zonas en que nunca tuve problemas :/

      Etude debería atinar (XD) y establecer envío gratis o por último envíos más económicos :C Uno sufre...sobre todo cuando sacan ediciones limitadas....;--;

      Borrar
    3. Dependerá de tu piel la frecuencia que utilices. En pieles sensibles o que jamás hayan usado un ácido, lo mejor es comenzar 2 veces a la semana, de a poco intercalando menos días. Otras personas con pieles mas resistentes comienzan de inmediato todas los noches, o incluyen los días también. Se basa solo en tu tolerancia.
      Sobre lo que te pasó, es probable que el jabón haya tenido un ph alcalino, te lo comento porque no sé por qué, todo jabón que he visto dirigido a piel con acné, es horriblemente alcalino (ph 8-10).

      Pienso lo mismo ¬¬, pero bah, las chicas coreanas arrasan jajaja

      Borrar
  14. Me parece una entrada súper informativa, no tenia ni idea de que era el aha o el bha así que mil gracias por el post. Seguiré revisando tus entradas, ya que son muy buenas asi que ya te sigo, espero que te pases por mi blog si quieres y lo sigas si es de tu agrado. Te mando besos.~

    ResponderBorrar
  15. Tu blog siempre me es útil, (lo amo), mi serum de vitamina C está en camino (en algún lado del mundo supongo), y ando ansiosa de que llegue, y ya que mencionas el tema de la marca Cosrx, que opinas a cerca del advance snail 96, quiero ver si me sirve para borrar poros vacíos y cicatrices de acné, lo tendré que combinar con un exfoliante? No se quehacer realmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^__^
      Para la hiperpigmentación te ayudará mucho el serum de vitamina C, y lo de la esencia de caracol, te serviría más para hidratar y para calmar rojeces, pero no para lo que buscas, que son cambios ya mayores, de capas profundas de la piel. La vitamina C, por su ph y por ser hidroxiácido, es un exfoliante, así que en ese sentido no necesitas más exfoliante. Prueba solo el serum y ve que tal te va, así sabrás identificar su eficacia.

      Borrar
  16. me encantan tus entradas, yo he usado el serum de vitamina C 20 y si ayuda con el acné, solo que en este tema de los ácidos considero que debemos de tener cuidado con su uso ya que aceleran el proceso de regeneración de las células y esto a la larga no es bueno, aunque las células se regeneren no es algo infinito así que si aceleras ese proceso se llega al punto en el que ya no hay células, es por eso que aparecen las arrugas con forme va avanzando la edad, porque el número de células va decayendo, se pierde firmeza y vitalidad, es como acelerar tu metabolismo y a la larga lo cansas, puede que al principio si se note la diferencia en la piel pero después de unos años se notara el deterioro. Yo uso el suero de vitamina C 20 cuando mucho dos veces por semana por lo mismo y si he visto resultados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo aceleran, pero no es algo que nos deba preocupar ya que es una aceleración que viene bien a la piel, que ya a cierta edad comienza a ralentizar ese proceso y va necesitando de una ayuda. Ese este mismo proceso de renovación celular que propician los aha, lo que ayuda a pieles ya maduras que han perdido la capacidad de generar solitas colágeno, aparte que el que ayude a retener más capacidad de colágeno y más ácido hialurónico que la que normalmente tiene, es algo que sin dudas ayuda a combatir arrugas.
      Ese serum de vitamina c, si lo combinas con un producto de ácido hialurónico, hace maravillas con arrugas y líneas de expresión ;)

      Borrar
  17. Que post más completo y claro!!!
    yo cada día siento que me estoy poniendo más vieja :( y mi bolsillo ya no aguanta para gastar en más serum y cosas (esteé lauder esta acabando con mi billetera).
    Ahora se en que componentes me tengo que fijar bien para elegir en base a componentes por sobre marcas.
    Gracias Eve!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/2015/06/life-style-entrevista-para-loa.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva mucho Cami y puedas darle una oportunidad a estos maravillosos productos ;)

      Borrar
  18. Eveee! me recomiendas uno suavecito? no he visto ninguno con ácido málico (ese es el más suave no??)
    Un abrazo y como siempre todo bien clarito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el málico y el mandélico son los más suaves, no incluí el mandélico porque ese aún no lo usan en la cosmética coreana (lo sacan de las almendras), y había un producto que había visto con ácido málico pero no está mas a la venta y estaba combinado con vit C =/

      Borrar
  19. Eve a mi me encanta cuidarme la piel de echo tengo una colección de cosas, mas que el maquillaje prefiero cuidarme mi piel, esto de verdad fue lo que mas me tinco linda cual me recomiendas y en donde comprarlo porque yo pido por ebay pero a veces encuentro caras las cosas se que hay tiendas donde venden maquillaje mas barato pero me da miedo cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivi, todos los productos que puse arriba están con los enlaces a las tiendas donde los venden, los precios más convenientes de tiendas seguras y confiables.

      Borrar
  20. Meh, supongo que tendré que resignarme y comprar un bloqueador solar :c
    Ahora que tengo el serum de OST con qué me recomiendas complementarlo? Tengo la piel seca y sensible pero combato con todas mis fuerzas los puntos negros.
    En teoría como es verano debería dejar de usar el serum pero me da cosita dejarlo en el refri hasta otoño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no hay de otra con respecto a los bloqueadores solares. Lamentablemente.
      Para tu piel seca, lo que más te servirá es el uso de ácido hialurónico (no te preocupes porque se llame ácido, no te va a causar daño). Con el Uso de aha, específicamente de Vitamina C, tu piel tiene la posibilidad de captar y retener más de este compuesto, por ello es que su efecto hidratante se ve potenciado.
      Si ya estás usando ese serum, lo mejor es acabarlo luego antes que se oxide. O sino se te echa a perder y ya no sirven sus propiedades.

      Borrar
  21. Hola^^ una pregunta porfa , sabes en que tienda online confiable puedo comprar los jabones WINK WHITE Gluta Pure Soap, las mascarillas de colageno Dermal Korea Mask Sheet y las cremas Cathy Doll ? espero tu ayuda graciias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mascarillas Dermal las puedes comprar en Testerkorea, lo mismo algunos productos Cathy Doll. Pero el jabón, realmente no sé, pues yo compro sólo en tiendas Coreanas o que vendan productos Coreanos, no de Tailandia =/
      Saludos!

      Borrar
  22. Este es el post que estaba esperando con tantas ganas. ¡Muchas gracias Eve!
    Por lo que estuve leyendo y pensando, creo que el serum de vitamina C será sólo por la noche y unas 2 veces por semana por esto del verano de horror que tenemos aquí.
    Ya le puse el ojo a un toner de Secret Key (Hyaluron Soft Micro Peel Toner) que contiene AHA&BHA, a ver qué tal.
    Saludos linda, creo que ya entre todas te erigiremos un monumento por tanta ayuda que nos das ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay mucho sol, mucho calor, déjalo para la noche y ten el cuidado de tenerlo siempre refrigerado. Como comenté antes, hay que usarlo antes que se oxide, por eso lo ideal es que no le llegue sol ni calor.
      Yo acabo ya de comprar el toner de aha bha de Cosrx, hace meses lo quería y con lo lento que anda correos, va a llegar ya para cuando se me acabe mi interminable tónico de It's Skin xD
      Jajaja ♥ besitos xD

      Borrar
  23. Este es un post de mucha ayuda para todos aquellos principiantes en el mundo del AHA y BHA heheh. Finalmente he comenzado a usar el serum de vitamina C de C20/OST y espero que le vaya bien a mi piel. Por lo pronto, mis próximas compras incluyen dos productos de COSRX (AHA/BHA Clarifying Treament Toner y BHA Blackhead Power Liquid), que mi piel los necesita bastante en estos momentos.
    ¡Muchos saludos, Evelyn!♥

    ResponderBorrar
  24. Eve, me llama demasiado la atención que en todos los productos que yo tengo y que son de dermocosmetica, la mayoria no tiene nada de esto, y de verdad que son el santo grial de la juventushh jajajaja quisiera saber cuanto mas menos cuesta, y si es muy dificil encontrar algun proveedor fiable, donde y como.
    Te agradecería un montón, besitos y gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los productos que listé ahi arribita están con sus links donde los encuentras a precio conveniente, y con proveedores muy confiables y generosos :P. No son para nada caros comparado con las cosas que se venden acá y hacen poco y nada.
      Besitos!!

      Borrar
  25. El surprise must daily 50 spf de etude house es bueno??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decir pues yo no uso bloqueadores de tipo químico. Si lo que tu buscas es que no te dejen capa blanca, te gustará. Pero si tienes piel grasa, sensible o con acné, deberías buscar bloqueadores físicos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  26. Muchas Gracias Evelyn!! ya tengo todos los bloqueadores solares en mi lista para ver cual se ajusta a mi bolsillo jiji, aah por ciero vi un producto de la marca Hada Labo Uv Moist emulsion SPF 50 se podria utilizar como bloqueador??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías, pero tiene filtros químicos. Y por lo que sabía, estaba descontinuado o.o
      En Eopenmarket hay promo de 2 bloqueadores Innisfree y pagas 1. Es buena ;)

      Borrar
  27. the beta salic 2.0 one is really great :) I tried it out and loved it! I have to repurche it soon :)

    http://lovelyattitude.com

    ResponderBorrar
  28. Hola me encato la entrada, demasiado interesante, te cuento yo tengo acne hormonal y ultimamente me ha dejado bastantes marquitas :/ he utilizado los tratamientos de dermocosmética occidental y NADA mis granos siguen saliendo y todo normal, asi que me anime a probar estos nuevos productos, tambien lei el post de tu rituna anti acne y tambien me pareció interesante, entonces, segun lo que entendi deberia utilizar como tonico el COSRX AHA/BHA Clarifying Treatment Toner y como serum en mi caso cual de cosrx me serviria, el COSRX BHA BLACKHEAD POWER LIQUID o el A-sol? porque tengo espinillas enormes como crater y bastantes puntos negros por todo el rostro, muchas marcas tambien dejadas por los granos :c ojala me puedas ayudar. Un saludo enorme y denuevo gracias por la entrada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que con el tonico de aha bha ya está bien, para serum ya que tienes granos, lo mejor sin duda es el A-Sol, aunque podrías agregar también el C 21.5 de C20 para ir ayudandote a tratar la hiperpigmentación que dejan los granitos. Lamentablemente como es hormonal es probable que sigan apareciendo granitos, pero van a sanar más rápido y las marcas se irán mas pronto.
      Gracias a ti por comentar, espero que me cuentes cuando ya uses los productos :)

      Borrar
  29. Mira lo que encontré, nada que ver que lo deje aquí. Pero puede que a alguien le sirva el dato.
    Mizon AHA 8% Peeling Serum, un poco caro pero bueh.
    https://www.stylekorean.com/shop/mizon-aha-8-peeling-serum-40ml-hypoallerginic-touch-for-everyday-use-to-create-h/1438137783/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh si...lo malo es que ahí se paga envío, entonces comparándolo con otros serum del mercado, no sale a cuenta =/

      Borrar
  30. los AHA sirven para cualquier tipo de manchas, porque como exfolian, renuevan las capas de la piel y puede lograr que su apariencia sea uniforme.

    ResponderBorrar
  31. Hola quisiera preguntarte, compre el C20 de OST, sufro de piel grasa y puntos negros, junto a poros abiertos. Con que otros productos puedo combinar el serum C20? Se puede con el cosrx black head? O cual me aconsejas? Necesito hidratante?

    ResponderBorrar
  32. Si puedes, tanto con el Black head como serum o con el One step pimple clear pads, que también trae betaine salicylate, como tónico-exfoliante.
    Si, siempre se necesita hidratar :)

    ResponderBorrar
  33. Evelyn gracias por tu respuesta, eres una experta en estos temas de productos coreanos, por tu blog voy a iniciar con estos (cuando lleguen, andan en alguna parte del mundo en camino). Como te comenté antes, compre el C20, voy a comprar el BHA BLACKHEAD POWER LIQUID, pero ahora mi duda es el orden de aplicación :( , primero un tónico, luego C20, luego el BHA???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia =), pero no soy experta jaja, tan sólo usuaria a la que le interesa mucho el tema.
      Sobre el orden de los productos, todo se reduce a ponerlos en orden de acuerdo al ph que tengan. En este caso, tras lavar tu rostro:
      - Si tienes un tónico balanceante (ph bajo) es lo mejor, porque lo aplicas para disminuir el ph de tu piel si has usado un limpiador de ph neutral-alcalino (si usas un jabón ligeramente ácido puedes usar un tónico hidratante ) y enseguida usas el serum de menor ph, en este caso, el C20. Dejas que actúe por 20-30 minutos, y luego procedes con el BHA.

      Borrar
  34. Hola, necesito tu consejo!! incorporé a mi rutina el limpiador de skinwatchers enzyme powder y el BHA de Cosrx, te puedo decir que nunca la piel de mi cara ha estado como ahora, dos productos que SI FUNCIONAN. La cuestión es que ahora quiero el AHA de Cosrx, pero vi el tónico que tiene AHA y BHA, la pregunta es se pueden usar los 3 productos a la vez o ya es demasiado? pensaba que podría usar BHA y AHAS tres veces a la semana y los demás días el tónico, que opinas? otra preguntita, por cuanto tiempo recomiendas usar los ácidos o deben de ser ya de rutina? Ojala me contestes please, please!!

    ResponderBorrar
  35. Puedo usar el Bha blackhead power liquid y el beta-salic 2% es decir, me lavo la cara con mi limpiador, luego el Bha y luego la crema beta- salic?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor que elijas qué producto te aplicarás, porque poner bha y luego aplicar bha+glicólico (que es el beta salic) te puede causar sobre-exfoliación; o bien usas el bha solo en la mañana, y el beta salic en la noche, o un dia uno y otro dia otro.

      Saludos!

      Borrar
  36. Supongo que seria alternarlos porque tengo entendido que no se puede usar dia por la fotosensiblidad... Muchas Gracias!! 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo puedes usar, pero tienes que usar bloqueador solar para que no te manches. La fotosensibilidad dura hasta 7 días luego que dejas de usarlos.

      Borrar
  37. Hola! Voy leyendo tu entrada y me gusto mucho ♡ pero tengo una duda :O yo no tengo problemas de acne, pero si tengo poros grandes, algunos puntos negros y una piel bastante grasosa, sobre todo en mi ciudad que es un horno! Me conviene utilizar el BHA? Y seria una buena idea utilizarlo con el vit. C20? Porqur habia leido que esos dos no iban juntos pero luego que si y ya no supe que... y Si planeo solo utilizarlo como rutina nocturna tendria que ponerme igual mucho bloqueador al dia siguiente? Espero que puedas responder y gracias :$:$

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El BHA es ideal para pieles con problemas de sebo aunque no presentes acné. Ya que, como dije anteriormente, es liposoluble, y eso no lo tiene otra sustancia exfoliante. Es capaz de penetrar las capas para exfoliar al interior de la piel y ademas controlar la producción sebácea.

      Es una muy buena idea, y de hecho muchas personas con acné fuerte lo hacen así. Yo uso el BHA en el día y la vitamina C en la noche porque no tengo más tiempo para ir esperando entre paso y paso. Si usas cualquier activo, ya sea AHA, BHA, vitamina C o retinol, debes usar siempre bloqueador solar en el dia. La fotosensibilidad perdura hasta 7 días después que has dejado de usar el producto.
      Saludos ^^

      Borrar
  38. Vaya, pues yo debo de tener la piel rara, porque a mi el C20 no me hizo nada. Pero nada de nada. Y eso que lo conservé en la nevera y con todo el mimo del mundo... Siguieron saliéndome granos, puntos negros, poros enormes, marcas iguales.... Eso sí, la piel se me quedaba pegajosa que daba gusto. Terminé el bote, pero no lo volveré a comprar. ¿Tal vez es un ácido muy débil para mi piel? Sigo buscando una explicación....

    Tengo la piel normal con tendencia grasa, me salen brillos, sobre todo en la frente, aunque luego los granos enormes me salgan en las mejillas! Y como soy muy inquieta, en seguida me los toco y luego tengo unas marcas horribles resultado de la inflamación que me duran meses. Por suerte no se me hacen hoyos o desniveles en la piel, pero la marca del grano, roja, perdura durante mucho tiempo. Me gustaría probar con algún tratamiento de AHA a ver si las marcas me desaparecen. Empleé durante un tiempo la crema Astazet de Chicoychica y la verdad es que vi que con los meses disminuían, pero me gustaría probar con algún tónico y serum que me pueda dar mejores resultados. ¿Podrías, por favor, recomendarme algún tónico y/o serum contra las marcas de acné para piel con tendencia grasa? Y vamos, si fuera también bueno previniendo arrugas (Que estoy en la antesala de los 30), reduciendo poros e iluminando, ya te pongo un monumento. Aunque no sé si estoy pidiendo demasiados milagros en un mismo producto jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te había contestado :(

      Cuando me puse a leer más sobre los productos con Vitamina C, vi que quizás el motivo por el que no les sirve a algunas personas, es por el tiempo de acción del producto. Me refiero a que estos ácidos hay que dejarlos actuar de 20 a 30 minutos para que puedan penetrar poros y exfoliar, pero que si ya a los 10 o 15 minutos estamos poniendo otros productos, esos interfieren con la exfoliación química.

      Dentro de los tónicos que he usado, para pieles grasas creo que el Blemish zero de The faceshop y el aha/bha de Cosrx son los mejores. Pero sé que otras personas prefieren el aha bha de Mizon, o incluso el de aha que tiene Elizavecca. Ahora estoy usando uno de Secret key de ácido hialurónico con aha y bha de ph 4-5 y va muy bien, especialmente porque es hidratante (se nota la capa). Sobre serums, los más efectivos son los de c20 y aha de cosrx, de Papa recipe, incluso los pads de Prelab pueden servir. Aunque, pienso que si tienes ese problema con los granitos, podrías probar los One step pimple pads de Cosrx (que son tónico y tratamiento a la vez) y el A-Sol, que ayuda a sanar y previene la aparición de otros granos, siempre y cuando tu acné sea común y no hormonal.

      Y lo otro, sería el AHA 7, que esa es la reseña que hice hoy, y es para evitar que se formen comedones, para desvanecer marcas de acné y tb para suavizar y emparejar/abrillantar la piel.

      Borrar
  39. Hola Eve.....soy nueva x aquí, sin embargo he leído todas tus reseñas (x cierto excelentes).... tanto así q me convencí de utilizar estos productos tan maravillosos ... NECESITO DE TU AYUDA X FAVOR ... y es ahí donde te va el cuento  : tengo la piel super mega grasosa, ya No me salen granitos (pero tengo secuelas del acné ), pero como batallo con los puntos negros en la nariz y los puntos blancos en el mentón y los poros abiertos son como cráteres.  Y sumado a toda esta triste historia " manchitas" debido al embarazo y esto ya hace dos años y no se van. Y por cierto tengo 33 añitos ;)
    Productos x comprar :

    Mañana:    
    1) Limpiador  Cosrx Low Ph Good Morning Gel Cleanser            
    2)Tonico  Cosrx Aha/bha Clarifying Treatment Toner
    3)Ciracle Pore Control Tightening Serum (para mis mega poros)
    4)Mamonde Anti Trouble Cream ( no estoy tan segura dado el precio es muy caro) r ecomiendame otra opción.
    5)Holika Holika Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream Spf45 Pa+++ 60ml

    Noche:
    1) Limpiador  Cosrx Low Ph Good Morning Gel Cleanser
     2)Tonico  Cosrx Aha/bha Clarifying Treatment Toner
    3) OST C 20 Original Pure Vitamin C20 Serum 30ml Ascorbic
    4)Mamonde Anti Trouble Cream ( no estoy tan segura dado el precio es muy caro)

    Estará bien o que me recomiendas.?
    Sorry por el post enorme ( casi un testamento jiji ) pero me gustan estos temas ......un besote.
    A la espera de una pronta respuesta.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón Elina por no contestar, estoy revisando las entradas antiguas y me he topado con algunos comentarios que no había visto.

      Tu plan de rutina está bastante bien, pero ten en cuenta que el efecto del serum de Ciracle no es tan milagroso, va a depender mucho de que hidrates bien tu piel y de que realices una correcta limpieza siempre. Además, en pieles grasas y con poros dilatados, lo mejor es usar mascarillas de arcilla para controlar el sebo y suavizar. Creo que podrías intentar con la mascarilla de volcanic clay de Innisfree, que es un clásico a estas alturas y es apta incluso para algunas pieles más sensibles.
      Respecto a hidratación, si tu piel es grasa, creo que es mejor que intentes con emulsiones primero y si consideras que te falta, puedes añadir una crema. La de Rosas de Skin watchers es refrescante y no te aportará aceites, y la Super aqua max de Nature Republic también aportará lo justo y necesario.

      El serum c20 lo recomendaría mas por si tuvieras acné activo, pero como tienes más problemas con puntos negros, creo que sería mejor que lo reemplaces por el bha powder liquid o la crema de noche de bha de cosrx.

      Cariños, y reitero mis disculpas.

      Borrar
  40. Hola Eve!! Sé que esta entrada es antigua pero por último creo que te avisaré por Facebook para que me respondas ^^U

    Me he leído y releído este artículo unas cuantas veces porque estoy muy decidida a incluir estos ácidos en mi rutina, pero armando mi rutina (justo estoy preparando mi pedido a Jolse) me encontré con algunas dudas.
    Mi piel es mixta tirando para grasa, mis eternos problemas han sido el brillo en mi nariz y grasitud en la zona T en general, mis mejillas son muy delicadas (de hecho siempre ando con las mejillas sonrosadas como si estuviera avergonzada o me hubiese echado blush jajaja) y los mendigos poros dilatados. El acné no es mayor tema para mí siempre y cuando cuide mi alimentación, tengo la suerte de no tener acné hormonal, pero lo que sí, hay un par de granos que me salieron en la cara y que estoy segura son espinillas como "internas", el grano es como duro y una vez ya había desaparececido, pero volvió como un mes después ;_; y ahora sí que no sé cómo sacarlo porque en verdad nunca me di cuenta cómo es que salió a la luz (era enorme, mucha mugre dentro x_x)... Entonces he ahí mi duda, no sé cuál de estos usar, estoy entre el BHA Power Liquid y el de vitamina C.
    También está en mi lista el toner AHA/BHA de Cosrx del cual tienes una reseña acá en el blog, por lo tanto tbn tengo la duda de si me convienen estos serum o mejor me decanto por otros beneficios. Lo otro que tbn me tiene en duda es cuánto usar estos serum, si antes o después de este tónico

    Perdón el tremendo testamento T_T espero ansiosa tu respuesta. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!! Se me había olvidado comentarte que tbn estaba pensando en adquirir la Natural BHA Skin Emulsion, que tengo entendido por lo que he leído que en vez de una crema humectante/hidratante, va la emulsión. Será mucho lucho ocupar los tres productos, o cómo me recomiendas repartirlo en mi rutina diaria? Gracias!!!

      Borrar
    2. Bueno, para destapar comedones (que son esos granos bajo la piel) lo que más sirve es usar AHA, pero el de Cosrx o cualquiera con Gicólico no sería recomendable de usar si tienes rosácea -esa constante rojez en mejillas-(tendrías que usar láctico o mandélico), también te podrían servir los pads de Cosrx. Si el problema fuera más el exceso de sebo y puntos negros, la opción sería el BHA (el power liquid o la crema) y en caso de acné vivo e hiperpigmentación, la vitamina C.

      el tónico AHA/BHA es bueno para la rutina por si vas a incluir ácidos con poder exfoliante, para que puedan actuar mejor en el ph correcto.

      La emulsión la puedes usar sin problemas, ya que no tiene activos como tal. Es más que nada rica en centella asiática y da la hidratación ligera que una piel grasa necesita, pero en realidad, no es mucho mas que eso.

      Borrar
    3. Genial, muchas gracias por tu respuesta. Para otras dudas que tengo mejor esperaré tu ronda de preguntas y respuestas en el fanpage =D

      Borrar
  41. Hola guapa!! Muy bueno tu post, quizás llego un poco tarde, me he introducido en el mundo de koreano porque tengo granitos pero sobre todo hormonales y de brotes que me dan por la zona de la barbilla y la mandíbula, mi piel es mixta grasa, te digo con los productos que me he hecho porque ahora no se como utilizarlos, tengo los serums de c20 y el de klairs también de vitamina c que me venía con el tonico crema y espuma limpiadora y aparte me cogí un pack con blackhead liquid de cosrx y la nueva crema de la misma línea. Me das alguna recomendación para usar tanta cosa?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero es usar todo en el orden correcto. La espuma limpiadora, luego el tónico y el BHA liquid. Tras dejar ese serum actuar por unos 15-20 minutos, puedes usar el serum de vitamina C que desees (recuerda guardar el de C20 en el refrigerador). La crema se utiliza de noche (por lo que sé, no he leído mucho mas, pero es el uso recomendado).

      Borrar
  42. HOLA BUENAS TARDES!!

    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, ESTUVE LEYENDO TUS POST Y LA VEDAD SON MUY INTERESANTES, GRACIAS A TI DESCUBRI LA PAGINA DE JOLSE Y ME ENCANTO!!
    RECIEN ME ACABA DE LLAGAR PEDIDO, ENCARGUE PRODUCTOS PARA CONVATIR EL ACNE
    PERO REALMENTE NO SE COMO UTILIZARLOS, ANTERIORMENTE UTILIZACA LA LINEA DE ETUDEHOUSE AC CLINIC PERO REALMENTE NO ME SIRVIO, YO PADESCO DE ACNE HORMONAL Y EN ESTOS ULTIMOS MESES ME HAN SALIDO UNAS ENORMES "ROCAS" PERO COMO POR DEBAJO DE LA PIEL NI SIQUIERA SE VE QUE SE PUEDAN QUITAR Y ME DURAN MUCHISIMO TIEMPO HE NOTADO QUE CADA QUE LLEGA MI PERIODO VULVEN A SALIR EN EL MISMO SITIO!!! :(
    BUENO DESPUES DE MI INTRODUCCION TE COMENTO QUE ENCARGUE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS PERO NO SE COMO ALTERNARLOS:
    COSRX
    BHA Blackhead Power Cream
    SALICYLIC ACID EXFOLIATING CLEANSER
    COSRX BHA SUMMER PORE MINISH SERUM
    COSRX BHA BLACKHEAD POWER LIQUID
    C20 OST

    PERO NO SE COMO USARLOS, HE VISTO QUE LA CREMA DE COSRX ES SOLO POR LA NOCHES AL FINAL DE LA RUTINA, PERO TAMBIEN LEI QUE LOS BHA, AHA NO SE PUEDEN MEZCLAR CON LA VITAMINA C Y PUES ME ALERTE Y POR ESTE MOTIVO A UN NO HE PODIDO UTILIZAR MIS PRODUCTOS :(
    CREES QUE ME PUEDAS APOYAR??

    QUEDO EN ESPERA DE TUS AMABLES COMENTARIOS.

    SALUDOS!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El orden en que deberían ir es así:
      mañana: Cleanser → Vit C → BHA power liquid → BHA summer pore
      noche: Cleanser → Vit C → BHA crema.

      El BHA lo puedes combinar en una misma rutina con AHA o con vitamina C. Lo que no se recomienda es usar vitamina C y AHA en la misma rutina, porque esos productos son muy fuertes y pueden causar una sobre exfoliación.

      El BHA Summer pore minish serum lo puedes usar como tónico, pero si puedes, te recomiendo tratar de cambiar ese producto y el limpiador, ya que tienen ph muy altos para una piel con acné, entonces es probable que por ello tengas esos granos que nunca dejan de salir.

      Cariños!

      Borrar
    2. Hola, buen día!!

      Muchas gracias por tu ayuda!! :)

      otra preguntita, como me aconsejas el sustituir el limpiador y el serum por lo del PH, que productos me recomiendas para sustituirlos, he visto en otro post que haces mencion sobre el limpiador Skin Watchers Enzyme Powder Wash, crees que este limpiador me pueda ayudar??

      te hago esta pregunta ya que estoy por cerrar un pedido a Jolse y pues me gustaria pedir de una vez los productos para completar mi rutina!! :)

      Gracias de verdad tus post son excelentes y de gran ayuda para las personas que recien iniciamos en esto de los maravillosos productos coreanos!!

      Gracias, saludos y excelente día!! :)

      Borrar
    3. En vez de ese serum de BHA podrías invertir en un buen tónico, ya sea el de AHA/BHA de Cosrx para que te ayude con los ácidos, o sino ya elegir uno que tenga propiedades similares pero más contenido (porque esos 150 ml que trae se acaban en 4 meses aprox), que podría ser el Refine Pore clearing de Goodal.

      El jabón de Skin watchers es buenísimo, pero en Jolse está caro (20 dólares creo). En beautynetkorea lo tienen a 13 dólares, te sale mejor de precio. Si compras en Jolse te recomiendo el Jabón low h good morning cleanser gel de Cosrx que está en promocion esta semana.

      Espero ayudarte ^^

      Borrar
  43. tienes razon ya vi los costos y si es mucha la diferencia y mas al tipo de cambio, gracias por la info..

    si me ayudas muchisimo, por que la verdad nunca me habia salido acne de ese tipo me espante mucho :( a parte tenia mucho tiempo que me cutis habia mejorado y no me salian, pero pues espero y tengo mucha fe en que esto me ayude a controlarme y pues cuidar los alimentos que consumo tambien!!

    Muchas gracias!!

    Lindo dia :)

    ResponderBorrar
  44. muchas gracias por el post :D, adoro tu blog me volví fanática de él.
    Tengo una duda, mi piel es mixta tirando a seca, me salieron manchitas por el sol y quisiera desaparecer las, cual me aconsejarías ¿AHAs o BHA?
    Gracias

    ResponderBorrar
  45. Hola Eve, primero que todo quiero agradecer que nos facilite la vida de esta manera :) eres seca no sabes cuanto me has ayudado con tus consejos y experiencias.
    De acuerdo a lo que has recomendado el mes pasado ( correo electrónico) he adquirido mis productos de la marca Corsx y me han llegado todos ( El Jabon;Aha/BhaToner; Bha Cream; Galactomyces Essence; One Step Pimple Clark Pad; Aha 7 Whitehead.
    Llevo poquito usándolos y he notado mi piel de aspecto más juvenil aunque igual me han salido uno que otro granito y por eso quisiera incorporar a mi rutina el C20 que es bueno para las machas y previene el envejecimiento... y necesito de tus sabios consejos ♡ que me dices tú ¿ C20 puedo incorporarlo en mi rutina? O ya es mucho lo que estoy usando? Yo siempre he tomado vitamina C pero en pastillas nose si el agregar este serum estaré mejorando el aspecto de piel o lo estaré empeorado ( como dice el dicho menos es mas).
    En el caso de que si se pueda incorporar en que paso de mi rutina debiera usarlo?

    Que me aconsejas Eve.
    Estaré atenta.
    Gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El c20 lo podrías usar después de los pads, durante el día. Una cosa es tomar vitamina C, pero para hiperpigmentación y acné lo que ayuda es aplicarla de modo tópico sobre la piel en las concentraciones que vienen los cosméticos, por lo que no influye que tomes pastillas.

      Borrar
  46. Me encanta tu blog♡
    Mi pregunta es ¿Si uso el aha/bha toner debo usar bloqueador solar?
    Recien hace un mes, mas o menos, empecé a usar el good morning cleanser de corsx y el toner aha/bha todas las mañanas y noches.
    Recien hoy me llegó el hidratante de innisfree broccoli y el cleanser de holika holika que empezaré a usar..
    De maquillaje solo estoy usando delineador y alguna que otra vez tint, y el nosebum de innisfree que es genial porque mi piel es mixta y me ayuda con mi zona T.
    Lo que ando buscando ahora es un buen protector solar.. yo solia odiarlos.. porque como tengo una zona T grasosa y tiendo a sudar mucho en el verano pues me lía un montón.. pero veo que es muy necesario y quiero intentar con uno ¿cuál sería el mas recomendado?
    Otra cosa que quería saber es qué hacer a mitad del dia cuando mi zona T (más la nariz) se ponen grasosas :( desde que empecé a usar cleansers y tonico de dia y noche ha disminuido pero igual algunas veces me pasa.
    Y otra cosa que no sé cómo mejorar es la marca que tengo por los lentes.. en el puente nasal.. es graciosa porque se nota mucho! y la detesto. Supongo que es también por no usar protector solar...
    Y los cosos para los granitos en qué parte de la rutina de deben aplicar? Al final, despues del hidratante? A mi me salen varios cuando estoy en mi periodo, creo que son hormonales..

    Gracias por tan interesante post!
    Saludos♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre tienes que usar bloqueador solar, pero especialmente si vas a usar productos que despigmenten o "blanqueen" o exfolien químicamente.

      Protector solar que recomiendo (y que exista ahora) es el Triple care de Innisfree o sino el Makeup sun de Holika Holika, ambos tienen un acabado mate y controlan sebo, además de corregir un poco el tono de piel.

      Para controlar el sebo hay dos cosas que te pueden servir: usar una bruma facial o usar papeles matificantes. Mucho polvo termina haciendo lucir rara la piel asi que no es muy recomendable.
      Para las marcas de los lentes, soltando un poco las gomitas ayuda, lo otro sería aplicar el mismo serum que uses para despigmentar tu rostro...

      Y no sé a qué cosa para granitos te refieres T_T. un serum?

      Cariños!

      Borrar
    2. Recién veo tu respuesta, gracias<3, me perdí entre tantos post jeje.
      Si alcancé a pedir el Triple care, y entre otras cosas el a-sol y la mascarilla de elizavecca que espero con ansias.
      Otra cosa que hago cuando estoy fuera es lavarme la cara cuando voy al baño para refrescar.. por el calor.. aunque últimamente no lo hago porque ando de vacaciones y prefiero no salir mucho.. y por miedo al delineador (que por cierto me sale mejor gracias a tus tuto) solo mojo un papel y me lo paso con cuidado.. pero no sé si hago bien, es decir, al lavarte la cara o limpiarte con un papel no borras el tonico o qué se yo? :( aparte no sé cómo haré cuando incorpore el protector solar..
      A propósito de rutina.. probé un par de días el hidratante broccoli de innisfree y luego de aplicar siento que mi piel transpira.. o será que no estoy acostumbrada a cremas? o que apliqué mucho producto? no estoy segura de darle más oportunidad así que ando buscando algo tipo gel o así.
      ¿El gel de aloe servirá como hidratante?
      Lo de los granitos es como una crema multifunción que me funciona muy bien cuando aplico al día sgte ya no están tan notorios. La estaba aplicando luego del tonico no sé si está bien.
      Y crees que sea de ayuda el innisfree bija trouble spot essence? a mi hermana de 13 le salen muchos granitos pequeños en la frente y uno que otro en el resto de la cara.. y ella se los rasca ya le he dicho que no lo haga pero ya sabes como son las niñas<3 jjjj

      Saludos<3 y gracias por tu tiempo :)

      Borrar
  47. Hola, apenas estoy usando O.S.T (en las noches)y sí, diario me pongo bloqueado solar, peor leyendo en Whistrend dice " When you utilize this product please avoid using any products that contains high level of AHA, BHA (include Betain Salicylate), Retinal, Vitamin C (Ascorbic Acid)" entonces me dejó pensando que quizá el resto de mi tratamiento facial contenga Retinal o algo delos ingredientes que mencionan, será tan estricto el uso?. Mi mamá lo intercala con el Time Revolution Night Repair, y yo pensaba ponerme Acido hialuronico de Holika Holika cuando no me ponga el O.S.Y, estará bien hacer eso?

    ResponderBorrar
  48. Hola buenas noches e empezado a usar el.producto salicylic acid Exfoliating Cleanser y siento un poco de escozor en partes de mi cara yo tengo el cutis graso secuelas de acne y la verdad es q ue si me aparece tipo alergia también quiero saber si este producto me irritara más o q forma lo puedo utilizar par q no me irrite tanto día intercalado puede ser o talvez colocarlo menos tiempo en mi cata me lo estube poniendo por 30 segundo y de frote esta mal??

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.