Rutina -actual- de Cuidado Facial

13 nov 2015


Esta entrada la llevo demorando bastante, más por flojera que por cualquier otra cosa jajaja
Espero me disculpen, pero para una Osa como yo, es difícil contarles tooodo lo que incluyo, saco, compro, dejo de lado, etc. Ahora haré el máximo esfuerzo y trataré de ser lo más breve -posible- y didáctica que pueda.


Lo que si tengo que pedirles, es que no copien mi rutina tal cual la he escrito o descrito
Y no lo digo por ser mala onda, ni nada negativo; sino porque esta rutina, con éstos productos, la armé yo, en base a lo que MI piel necesita cada día, ya sean ingredientes o control, o hidratación y reparación.  Sus pieles no son iguales a la mía, no tienen la misma problemática, edad o incluso, sensibilidad, ya sea al frote o a ingredientes. Pueden ser alérgicas al propóleo o a algún subproducto de las abejas y no saberlo. Si no comienzan con muestras, hagan siempre la prueba cutánea para determinar si existen alergias.

La gracia de todo lo que aprendan, ya sea acá o en otros Blogs, o en su lectura propia, es que finalmente sepan escuchar a su piel e identificar lo que necesita. No deleguen en los demás para ello, van a ver que cuando pongan atención a los signos que su piel les muestra, van a elegir lo correcto de inmediato.




Éste es mi total de productos que utilizo para el día a día, durante la semana. Entre limpiadores, tónico, activos, hidratantes, humectantes, mascarillas, tratamientos y extras.
Voy a contarles de mi rutina en el orden en que aplico los productos, y en cada sección especificaré su uso, la frecuencia y los resultados que he ido viendo.

Limpieza


Los limpiadores van rotando, para dar espacio a que se acaben. Uso los dos desmaquillantes que tengo (Essence y Aritaum), pero el de Aritaum para cuando el maquillaje de ojos está más cargado, ya que el de Essence si bien remueve, no saca toda la máscara y luego con el primer limpiador quedo como mapache (sean advertidas). 
El Limpiador de Tosowoong lo uso como el 2 en 1 que es, los días en que mi maquillaje no es más que bloqueador solar y un poco de sombra. Cuando hay más maquillaje, uso el de Holika Holika.

En los días malos(granos), priorizo aquellos con Ph menor. Están todos reseñados, por si desean ver las características particulares y así no alargar este tema ^^U

Tónico - Hidratación - Humectación



Respecto a tónico, estoy utilizando sólo uno: AHA/BHA Clarifying treatment toner de CosRx. Aún no le he hecho reseña y creo que la haré en un par de meses más, aún cuando se está acabando. El repuesto viene en camino así que no hay problemas en ello. Por mientras lo que les puedo decir, es que en mi caso, que tengo la piel con acné, estoy usando actualmente jabones con ph neutral a alcalino y que además estoy usando ácidos, el tener un tónico balanceante como éste (ph ácido), es imprescindible. Balancea de inmediato el ph de mi piel, la hidrata y prepara para los activos. No tiene más magia que eso, puesto que el porcentaje de activos que tiene, no alcanzan para realizar una exfoliación por si solo. Así que no tengan más expectativas de lo que realmente este tónico hace. Considero que trae poca cantidad, 150 ml, pero el hecho de tener spray ayuda a no gastar tanto. Igual con eso, ya lo llevo usando casi 3 meses y le queda como para 1 mes más.

Como es el turno de hidratantes y humectantes, los productos que uso actualmente son los que siguen al tónico. No todos al mismo tiempo, sino dependiendo de las necesidades de mi piel. En días muy fríos (invierno) la Red Appletox honey cream de Tony Moly la usaba como hidratante de día y de noche. En la noche la capa era un poco más gruesa para que pudiera ser usado casi como un sleeping pack.
Ahora que ya está haciendo calor, la dejo sólo para aquellos días en que los granos hormonales están en su esplendor y necesito desinflamarlos.

Lo que estoy usando ahora es la Honey all in one ampoule de Scinic, que se supone es un 3 en 1 (Tónico, Ampoule o serum e hidratante) que me brinda bastante hidratación y calma a la piel, especialmente cuando la nación de los granos ataca, y como tiene un alto contenido en Propóleo y miel, es un perfecto reemplazo al A-Sol. Me encanta porque se siente refrescante en la piel y no se siente pegajosa. El envase es grandote ♥.

Como de día me caaarga andar brillosa, añado otro paso de hidratación, que es la crema AC Clinic de Etude House, que me da un acabado mate aterciopelado. Este es tamaño muestra y lo compré en Roseroseshop y me ha durado muchísimo, para que lo tengan en cuenta. 

La crema de contorno de ojos Galactomyces de Purebess y la crema Beauty of Joseon, las uso exclusivamente de noche, más que nada por el tratamiento que dan a la piel y por la textura que tienen, que me dificultaría usar maquillaje o incluso bloqueador solar durante el día. El contorno aún no lo he comprobado por resultados, pero creo que haré la reseña cuando esté cerca de acabarse. La crema de Beauty of Joseon es genial, la humectación se siente de inmediato, como una fina capa oclusiva, mas no pegajosa ni pesada, como me pasaba con la Steam cream de Benton, que no hubo caso de dejarla en la rutina diaria.

Protección contra Contaminación 
+
Bloqueador Solar


Luego de toda la hidratación me rocío con Dust Cut Mist de Etude House, porque Cristina de Cosméticos al Desnudo (tienen que pasar por ahí, especialmente si caen muy fácil en mitos cosméticos) me recomendó que era el uso adecuado. Está reseñado, por si necesitan algún detalle o precisión.

Sobre los bloqueadores solares. Mi favorito durante estas semanas es el de Holika Holika, más que nada por el acabado aterciopelado, función de CC cream y control de sebo que presenta. Con el calor que está haciendo, lo necesito o sino termino como cuadro de Dalí. Los días de frío uso el de Etude House para no restar hidratación a la piel, pero siempre usando polvos en la zona T.
Activos



En este momento estoy usando el AHA 7 Whitehead power liquid de CosRx en fase de testeo, yendo de a poco y sólo de noche, sólo 1 aplicación la primera semana, 2 la segunda, y así sucesivamente hasta sienta a mi piel reaccionar bien sin problemas. Los ácidos no son un chiste, tienen que seguir las indicaciones de la marca, introducirlos de a poco, tener en cuenta las reacciones que experimentan y cuidar muy bien de la hidratación y humectación posterior.
Hasta el momento ya he comenzado a experimentar las bondades del AHA, con una piel más suave, más pareja y desinflamando rápidamente granos presentes.


Mascarillas



Llegamos finalmente a la parte de las mascarillas. Como pueden ver, tengo 2 de tipo wash-off  y 2 de tipo Sleeping pack y todas las intercalo.
Una vez a la semana uso la mascarilla carbonatada de Elizavecca para limpiar en profundidad los poros y filamentos sebáceos de la zona T, y otro día en la semana uso la mascarilla de Kangsipack para limpiar poros y ayudar a controlar sebo+disimular apariencia de éstos. Tienen distintos fines y distintas formas de actuar, así que se complementan.

La mascarilla de miel de CosRx la uso los días que me he aplicado el AHA, tras la ampoule de Scinic. Aplico una capa normal de producto, la dejo absorber un buen rato y a lograr un sueño decente. No, jamás se me ha quedado pegada la cara a la almohada xD por mis bondades no sé lo que es dormir de guata hace mucho. De mañana mi piel está suave, no tan grasosa.

La mascarilla de colágeno de Elizavecca la uso los días que simplemente necesito un relajito sin más propósitos que el de hidratar bien y refrescar.


Extras


En este paso incluyo todo lo que no es algo de vida o muerte, pero que me ayuda a hidratar, humectar e incluso a exfoliar: Mascarillas de Papel, Mascarillas de hidrogel y mascarilla de noche para labios.

No les pondré foto porque de verdad me da pajita, pero en mascarillas todo depende de su experiencia. Mis favoritas son aquellas de Leaders, pero las de Innisfree me han gustado bastante. De Etude House la que más prefiero es la de Tea Tree.

La mascarilla de labios de Aritaum la uso una vez a la semana, en realidad no necesito más porque deja los labios tan bien tratados, que por más mates y tintes labiales que use, no se parten ni resecan.

Resumiendo


Rutina de día:

♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico 
♣ Ampoule
♣ Hidratante
♣ Dust cut mist
♣ Bloqueador solar



Rutina de noche en día típico:

♣ Desmaquillante
♣ Limpiador de aceite
♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico
♣ Ampoule
♣ Contorno de ojos
♣ Crema Beauty of Joseon/ Collagen Jella pack



Rutina de noche con AHA:

♣ Desmaquillante
♣ Limpiador de aceite
♣ Limpiador de espuma
♣ Tónico
♣ AHA 
30 minutos después
♣ Ampoule
♣ Contorno de ojos
♣ Sleeping pack de Cosrx




Con estos pasos, he logrado que mi piel vaya mejorando en cuanto a apariencia, como les mostré en la foto de anoche de Instagram, desmaquillada y de piel lavada, aunque el cuello es lo que tengo atacado ahora, por los granos hormonales, y eso es algo que con todos estos productos ni en sueños podría terminar xD


Bien...creo que eso es todo.
¿Tienen alguna pregunta?




44 comentarios

  1. Muchos productos! yo quiero un gel o jabón para lavar mi carita u-u estaba usando uno de lush y me reseco mi piel grasa y me salieron heridas :(

    Hoy probé el chanchito y me dejo la carita bien blanca jeje (según mi mamá dijo que si me la lavo mas seguido seguiría blanca)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que usa la Vero de Innisfree es bueno para las pieles grasas y con granitos, No es tan barato eso si. Quizás el de Cosrx te iría bien pues lo ha probado gente con piel sensible y no les ha ido mal.

      Tu mamá sale con cada cosa xDD

      Borrar
  2. OMG, Eve, en verdad utilizas la mascarilla de Aritaum sólo una vez a la semana? Yo la tengo que usar diario o al segundo día ya tengo pellejitos horribles otra vez. Ahorita la puse en pausa para poner a prueba y reseñar un producto de Missha y ya me quiero morir >_____<

    Por cierto, ese mini botecito de crema de Joseon ya me está dando cosita :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Me basta usarla sólo una noche y me sirve para toda la semana. De verdad que tienes labios muy resecos, tomas suficiente líquido? Me pasa que cuando me paso mucho la lengua por la boca se me reseca por eso trato de evitar eso.

      El pote lo ves pequeño pero en realidad trae lo mismo que otras cremas, 50 ml. Pero cunde muchísimo porque es muy poco lo que usas, como trae su espátula y se usa sólo de noche, vas a ver que al menos 4 meses es tiempo suficiente.

      Borrar
    2. Te puedo asegurar que tomo bastante agua, de hecho la gente se sorprende de que procuro traer conmigo una botella de litro y medio, y de que en mi casa bebemos agua simple casi todo el tiempo, refresco sólo en ocasiones muuuy especiales. Lo de pasar la lengua por los labios es un hábito que vigilo mucho y procuro evitar. Supongo que simplemente soy un reptil xD

      Borrar
  3. Soy testigo que la AC Clinic dw Etude dura una eternidad. Mi piel se parece mucho a la tuya, pero estoy consciente que hay cosas que no puedo usar por el clima de El Salvador.

    Me ganas con los limpiadores, yo tengo tres al uso, me has ganado jaja. La Ampoule de Scinic quisiera probarla, pero cuando me dijiste que es algo pegagosa no creo que me funcionaria para el día.

    Gracias por compartir tu rutina, que yo siento que ayuda a tomar ideas, más no hay que copiarla a la exactitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad se usa tan poquito que cunde demasiado. Yo pienso lo mismo, que por el clima de tu país, tienes que usar más productos de control de sebo. Además acá el clima está tan raro que tenemos primavera para largo, o Invierno xD

      A mi no se me siente pegajosa, pero creo que tu la sentirías así allá, por la humedad y el calor. No has pensado en la variedad aqua? leí que es mas fresquita y no da tanta hidratación.

      :D

      Borrar
    2. Para el día tengo pensado en comprar para el próximo año la AC de The Saem, ya que Maru dijo que dejaba mate.
      La variedad aqua también la había considerado al igual que la honey, puede que me anime con la primera.
      Aquí también está loco el clima, por eso no termino de curarme de la tos. Justo en este momento está nublado y se ha comenzado a poner frio luego de estar haciendo calor.

      Borrar
  4. Awwww :) que genial es todo para el verano estoy pensando usar la de aloe vera de etude house Xd y en desmaquilladoras es tiempo de comprar me interesa el de holika holika

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente aún hablar de mists y de esta de Etude House en el blog, me pareció un producto muy interesante la verdad :)
    Y gracias por recomendar mi blog

    ResponderBorrar
  6. Un dia de estos pondré la mía, el otro dìa una amiga me comentaba que veía mi piel súper radiante ;)
    Me llama mucho la atención el All in one de Scinic, así que esperaré tu reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas están pendientes de tu nueva rutina :D y los resultados también ;)

      Borrar
  7. wow qué maravilla *-* qué cantidad de productos!
    Yo tengo que ir comprando más poco a poco, sobretodo mascarillas y controladores de sebo principalmente para la noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El control de sebo dejalo para el día. En la noche aprovecha de hidratar, porque eso es lo que te está pidiendo la piel cuando produce mucho sebo :)

      Borrar
  8. Jajajajajaja y yo que creía que estaba loca con todo lo que uso XD Estamos a la par XDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y siento que no es ni la mitad de lo que usaría si pudiera xDDD, es que soy consciente de que mucho espacio no tengo jajaja

      Borrar
  9. whoaa que ganas de tener todos esos productos (ya encargue la mascarilla de Kangsipack asiq veré que tal va conmigo ji) siempre siento que me falta algo cuando hago mis rutinas y ahora veo que es el tónico D= debo comprar uno con urgencia!!
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Jolse tienen en oferta uno de 500 ml de Mizon! aprovecha porque después no lo venderán más.
      Cariños!

      Borrar
  10. Yo debo encontrar un tonico xD ni se por cual decidirme, una pregunta ¿has probado el limpiador de ciracle anti-blemish? o sabes que tal es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo tenía en lista pero tras leer la reseña y comparación de Fanserviced lo sacaré. Trae mas cantidad, pero es más caro y trae surfactantes fuertes.

      Borrar
    2. Hola, yo estoy usando el limpiador anti blemish de ciracle, la verdad es que es agradable en la piel no siento que reseca para nada, lo unico que en funcion de ayudarme con mis granitos no veo mucho efecto... pero como dice eve no son todas las pieles iguales. Saludos

      Borrar
    3. Hola, yo estoy usando el limpiador anti blemish de ciracle, la verdad es que es agradable en la piel no siento que reseca para nada, lo unico que en funcion de ayudarme con mis granitos no veo mucho efecto... pero como dice eve no son todas las pieles iguales. Saludos

      Borrar
  11. Estoy sorprendida con la cantidad de productos, hasta que comencé a mirar todo lo que uso y son varios, jajja... Sobre el Dust Cut Mist crees que es un esencial? pregunto porque intente entrar al blog que mencionas y me aparece no disponible el sitio , quizás es problema de mi pc :(
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si una mira y dice wow, y luego ve lo propio y que anda por ahi jajaja les pasó a varias xD
      Al menos para mí es mi esencial para protegerme contra la contaminación y asi no tener que hacer limpiezas tan profundas. No he entrado hoy al blog, pero inténtalo nuevamente, es un blog que merece la pena leer siempre.
      Saludos!

      Borrar
  12. y yo creía que mi rutina era con mucha cosa!!!!
    yo aún no encuentro mi tónico ni mi serum...
    ya los encontraré
    un beso linda!!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Yo aún no encuentro el mío definitivo, sigo probando pero me es muy útil.

      Besos!

      Borrar
  13. Por un momento he pensado: coño que cantidad de productos. Pero luego he mirado mi baúl y... más o menos a la par xDD Joer, me paro a pensar y de verdad que esto le está pasando mucha factura a la tarjeta, pero no puedo parar, estoy absorbida completamente.

    Me ha llamado muchísimo la atención el Dust Cut Mist de Etude House. Has dicho que lo tienes reseñado, ahora mismo iré a echarle un ojo. Si protege de la contaminación y tal me parece sumamente interesante, ya que vivo en Barcelona ciudad y es una guarrada de ciudad, la verdad sea dicha.

    Me ha gustado mucho esta entrada, ahora tengo ganas de hacer una con mi rutina xD

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xDDD bueno, por lo menos es algo que usamos todos los días y nos ayuda a la piel jaja, yo digo mejor comprarme estas cosas que echármelas a la boca y aumentar la panza xD

      Pues si, estos productos sirven muchísimo. Considerando que en Corea crearon esto para protegerse del polvo que les llega de cuando en cuando y es tóxico, al menos para mí ha resultado muy bueno para no someter más de lo necesario a mi piel a la contaminación que tenemos aquí en Santiago, que es mucha.

      Haz una!
      besos ^^

      Borrar
  14. Me encantan estas entradas y ver lo que usan las chicas , ja ja ja y ver que no estoy tan loca por la cantidad de productos que uso , que hay mucha gente como yo ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja parece que liberé suspiros de felicidad al ver que no estaban locas xDD
      Y somos medidas, que hay gente que usa más xD

      Borrar
  15. Me siento muy feliz de no ser la única que usa harta cosa JEJEJEJE
    Ahora las tuyas siempre me intrigan, hay tanto que aprender de ti y tus pruebas con la cosmética coreana.

    Lo que es yo, gracias a tus consejos mi piel y el AHA ya nos llevamos un 7. Sospecho que la usaba muy seguido (ahora la uso como 2 veces a la semana) y no hidrataba lo suficiente después, ahora mi piel tiene los beneficios sin volverse loca y sigo feliz viendo como mejora la textura de mi piel y veo disminución en algunas manchas en la frente y mejilla.

    Creo que lo que más me gustaría probar son los productos de miel, me imagino que la piel queda muy suave <3_<3

    Abrazo Evelyn!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA en serio xDD que todas están hiper felices de que mostrara todo y ver que no eran acumuladoras jajaja

      Era sobreexfoliación entonces ^^U, cuando uso el AHA me pongo una capa de esencia, otra de sleeping pack o de crema oclusiva luego y mi piel duerme feliz :D Que rico que ya estés viendo resultados, toma un tiempo pero sin dudas es lo mejor del mundo usar ácidos.

      Si, queda muy rica. Suavecita e hidratada, aunque yo soy mas fan del propóleo por los granitos :3

      Besitos Moyra!

      Borrar
  16. Eveeeeee O_o
    Creo que si ordeno mis productos tbn tengo bastantes, pero no he logrado organizarme taaaan bien y hay dias que tengo tanta flojera, que solo me desmaquillo, limpio y pongo aloe vera >< soy la peor jajajaja

    Deje de usar el A-sol porque con este cambio de clima mi piel se puso rosaceosa de nuevo :(
    Creo que pediré la linea de inisfree para piel sensible, pero la versión gel *o*

    Un nabrazo EVe, siempre tan seca <3

    ResponderBorrar
  17. Mi madre y yo rodamos de risa con el comentario de que tus bondades no podías dormir de guata jajajaj
    Yo duermo de guata tan cómoda... no hay bondades que molesten xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xDD Tb me da la flojera pero mi piel no perdona asi que estoy fregá. No puedo no hacerla.
      Y es verdad XDD no puedo dormir de guata ya xD y si trato tengo que poner los brazos o la almohada alta porque o sino mi cabeza queda colgando xD

      Borrar
  18. Que brutal la cantidad de cosas Eve! XD y yo que estoy en camino a una rutina más sencilla jaja, bueno como dices es cosa de cada piel, cada piel un mundo diverso y yo me he dado cuenta que a menos cosas ando regio. Igual hay cosas que ya por edad debería incluir pero no me he metido de lleno a buscar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se si podría volver a algo mas sencillo, porque encuentro todos esos pasos ideales para mi piel pifiada; igual me consuela que muchas de las cosas ahi me las han dado, o he ganado xD

      Pon algo con ácido hialurónico para complementar la hidratación. Cuando se combina con ácidos funciona genial para rellenar arruguitas tb :P
      Besos!

      Borrar
  19. nekobus ♡ pucha sí, yo igual dije lo mismo al principio de mi rutina porque cada piel es un mundo y cosas que me puedan funcionar a mí puede que no le funcionen a todas las personas, con la piel lamentablemente es pura prueba y error no más! estoy alucinando con esa otra mascarilla del chanchito porque vi un video que subiste y es tan flan! jajaja me encanta ver rutinas ajenas jiji besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, esas precisiones hay que hacerlas porque hay gente que con la desesperación usa cualquier cosa porque le funcionó a X y luego no les hace bien :c

      La mascarilla de colágeno!! es super entrete, la reseño la próxima semana jejej
      besos!

      Borrar
  20. Hola Evelyn :) tu rutina le hace honores al "Korean Skincare" con todas sus letras! Te pasaste, está super completa y me encantó que empezaras diciendo que no es aconsejable copiar el listado de productos tal cual, cosa que suele pasar entre bloggers (a quién no le ha pasado! xD) pero hay que ser super responsable con el uso de productos cosméticos... al menos en mi caso, me cuesta harto encontrar productos que no me irriten, porque tengo la piel muy sensible u.u aunque hay algunas cosas que valen la pena probar, como esa mascarilla de colágeno de Elizavecca que se ve buenísima! ¿Tú has usado sheet masks? Yo encargué unas de Leaders Insolution y me encantó la de colágeno y tea tree, por si te animas a probar alguna :)
    Un abrazo, que estés bien!
    www.allisonmarzal.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en la semana uso, pero no más de 2. Las de Leaders son mis favoritas, la AC y Melatox ;), las compro en el China House Market en patronato ^_^
      Besitos!

      Borrar
  21. De las mejores entradas que he leído, información y contenido excelente! Me apunto varios productos.

    Besos!

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.