Todos los Derechos Reservados ® Korean Beauty Dream. Con tecnología de Blogger.

[Info] Rutina personal: Los productos que uso, en qué pasos y por qué.

By 9/29/2017 08:18:00 p.m. , , , ,



Anoche se me ocurrió la idea de poner en las historias de Instagram mi rutina de noche. No la foto clásica con los productos y listo, sino que la mostré paso a paso, como lo he hecho otras veces. Me habría gustado hacer un live, pero lamentablemente siempre tengo que estar pendiente de otras cosas más asi que eso muchas veces no es posible. 

Tras hacer las historias de mi rutina completa, llegaron mensajes con dudas, y con peticiones de un post en el Blog; asi que viendo esa necesidad, me decidí y les contaré sobre mi rutina actual, de un modo más detallado, para que comprendan por qué hago las cosas como lo estoy haciendo.



 Esta es mi rutina actual de noche, por ahora.




Mis rutinas no suelen mantenerse con el tiempo porque siempre estoy buscando probar productos nuevos -no lo que esté de moda, sino lo que tenga buenas reseñas o se vea interesante en cuanto a ingredientes-, y tampoco suelen ser exactas en cuanto a productos que uso, porque lo que decido usar cada día depende del clima y de las necesidades de mi piel.
 Por ese motivo es que no me sentía a gusto -y tampoco hallaba necesario- hacer un post mostrando lo que uso, pero el tema de explicar cómo usar, es lo que me convenció a hacer algo distinto.





Lo primero, es el por qué elegí todos estos productos.

Mi objetivo, ya que el acné está casi resuelto, es despigmentar las marcas que tengo, hidratar, humectar y prevenir/tratar arrugas.

Si se fijan, la mayoría de mis productos son hidratantes/reparadores/antioxidantes/fermentos. Por lo tanto, la mayoría de éstos contienen: AHA, Ácido Hialurónico, Niacinamida, Galactomyces, Arbutina, Adenosina, Propóleo, miel y Jalea real, entre otros. 




Doble Limpieza



 Como mencioné en las historias, comienzo con el aceite limpiador. 2 pumps de producto, masajeo en el rostro por un minuto -o menos- y enjuago a conciencia con agua fría-tibia. 
Luego uso el limpiador enzimático de Tosowoong. Aplico la cantidad en mi mano, pongo agua y hago espuma. La espuma la aplico al rostro y masajeo suavemente, enjuago.


Los limpiadores en espuma siempre espúmalos en tus manos antes de aplicarlos a tu rostro. La idea es no friccionar mucho tu piel, eso atenta contra su firmeza y además hace que tu piel se sienta seca-tirante después.
Los limpiadores en gel por regla general se usan directo sobre la piel, sólo algunos necesitan que les espumes antes.



Una vez enjuagado el limpiador de espuma, seco mi rostro con una toalla de algodón limpia. Es toalla de mi uso exclusivo, no compartida. Y se seca a toques, no se frota.
He visto que algunas personas han tomado una tendencia de dejar que el agua se seque sola por evitar una fricción o por tema de higiene de la toalla, pero en realidad esa práctica no te entrega ningún beneficio extra si tu piel es seca o está deshidratada, es más, el agua -con su ph neutral o más alcalino dependiendo de donde vivas- deshidrata tu piel y si usas ácidos exfoliantes en tu rutina, será algo que no querrás.







Los pasos siguientes...





Exfoliante químico




Actualmente estoy usando este producto de By Wishtrend, y que reseñé hace poco. Es un agua preparadora, aunque muchas personas lo usan como tónico, he optado por usarlo como un "serum" y dejarlo actuar por al menos 10-15 minutos solito antes de aplicar cualquier otro producto encima.


No uso algodones, siento que eso fricciona innecesariamente mi piel. Cuando tienes una piel que es sensible o se ha sensibilizado, evita usar algodones o gasas que hagan esa fricción. Si bien el exfoliante químico puede "potenciar" su efecto con esa exfoliación física que hacer al pasar el algodón una y otra vez por tu piel, los Ácidos alfa hidroxi estimulan ya la piel y es mejor mantener esos niveles de estimulación bajos, más si tienes acné o eres propensa a las rojeces.







Primera esencia y Tónico



 Terminé la primera esencia de Skin & Lab y justo a tiempo llegó su reemplazo, que es esta FTE de From Nature, que está en segundo lugar en Hwahae y tiene una lista de ingredientes bastante buena e interesante donde no hay agua. Veanla y entenderán por qué la tenía que comprar fuera como fuera. 
Por si les interesa, la compré en eBay al vendedor behappyshop a $12.400 pesos chilenos, y pagué por el número de rastreo. El vendedor es muy amable y envía rápido el producto, muy bien embalado.

Esta esencia es bastante líquida y bastan pocas gotas para que la piel se sienta hidratada. 
Es el primer paso en la mañana tras mi limpieza, y el segundo en la noche, ya que lo uso posterior al ácido mandélico.




El tónico lo uso inmediatamente tras usar la Primera esencia. Éste es viscoso, más que el de Klairs, pero es inodoro y totalmente claro (en la botella se puede notar su viscosidad y la claridad). Su lista de ingredientes es también muy interesante, con un 50% de ácido hialurónico, y muchos ingredientes hidratantes y humectantes, además de astringentes y calmantes. Está en el segundo lugar del ranking de tónicos en Hwahae. Lo compré en eBay a Blueprint21 en $14.400 pesos chilenos. Tengo que aclarar que este tónico viene en dos presentaciones: 200 y 400 ml. Yo compré la botella de 400 ml.Calculo que me durará el año 😂 ya que el de Klairs de sólo 180 ml me duró 5 meses.

Mi piel lo absorbe con calma, pero no la satura. Me encanta.








Esencias/Serums




Tras el tónico, durante estos días he aplicado o más bien probado unas muestras que llegaron con mi compra en Eopenmarket: el serum de ácido hialurónico de Purito. 
Es un poco más denso que el tónico de Isntree y sin embargo lo siento en mi piel igual que el tónico. Su lista de ingredientes también es corta y llamativa para quienes buscan algo sin butylene glycol.


Antes y después de la aplicación 😱
  
 Pero éstas son sólo muestras que eventualmente dejaré de usar (aunque me tienta comprar el serum 😶). Por lo que lo que viene tras el tónico, en primer lugar es mi amado serum de Klairs, Rich moist. Ya todos saben que lo amo tanto tanto, que antes que se acabara compré el repuesto porque de verdad que no imagino mi rutina sin este producto. Calma las heridas de rasguños que me hace Jin, calma esas rojeces de pre-SPM, lo mismo la picazón y granitos.




De Eopenmarket me enviaron la esencia de caracol de la marca Purito, que la llevo usando hace unos días sin problemas. Esta esencia tampoco tiene butylene glycol y además de caracol, incluye fermentos, ácido hialurónico y péptidos. La lista de ingredientes, por si la quieren ver.
Tiendo a usar 1 a dos dosis y no es tan viscosa/elástica como la esencia de Cosrx, pero me gusta como calma rojeces y sigue aportando hidratación.






Hidratantes
Contorno + Crema + Mascarilla nocturna




Una vez finalizado el paso de los tónicos y esencias, paso al contorno de ojos. Por los últimos meses he estado usando este serum de Berrisom que me envió BeautyStore para probar, me gusta que a pesar de ser muy ligero, hidrata muy bien sin crear milia y mi zona de la ojera y alrededores se ve bastante mejor. Debo tener cuidado con el dispensador porque si lo aprieto mucho, sale demasiada cantidad.
Anoche les mostré como yo lo aplico. No es que lo que ustedes hacen esté mal o bien, cada quien sabe cómo son sus problemas del ojo y yo he notado que aplicándome los productos para contorno en esta dirección, mejora más. Además esparzo muy ligeramente el serum, no lo froto ni masajeo, y una vez esparcido le doy toquecitos para estimular la zona.



Ya hecho aquello, aplico mi hidratante final, que es de W.Lab. Este lo compré en Althea, pero como está la situación, es mejor si lo hallan por eBay o Yesstyle. Me gusta porque su contenido principal es propóleo, pero además tiene miel y jalea real. Además incluye Niacinamida, manteca de karité, Ginseng, adenosina y una larga lista de extractos. Además la textura es ligera, pero deja la piel muy suave y a la mañana siguiente no despierto grasosa sino suave y calmada.





De 2 a 3 veces por semana comencé a usar esta mascarilla nocturna (sleeping pack) de Mizon que compré en Eopenmarket. Quiero ver si la promesa despigmentante e iluminadora es tal como dicen. Me ha gustado que es ligera en textura y que se absorbe rápidamente. Quizás sea el alcohol en su fórmula...

 





Y así terminé la rutina anoche, midiendo mis niveles de hidratación y sebo, y con una selfie sin filtros ni edición...


 Varias personas me han preguntado por mis "herramientas" de cuidado, y el aparatito rosa es un analizador de piel.
Este analizador no es una herramienta certera ni de calidad de clínica, pero me sirve para tener una referencia sobre si mi rutina va bien encaminada, si algo me sirve o no, o de los estados de mi piel. La compré hace dos años en eBay a un vendedor que ya no está, pero les dejo un enlace a una que se ve bastante similar. Es barata, es china.

Sobre las tiras de pH, también las compré en eBay a un vendedor llamado micropipettes_store. Son bastante certeras al tener los distintos cuadros de colores.



Y mi rutina de mañana?
Y los extras?

Pues es básicamente lo mismo que les mostré ahora, pero sin el limpiador de aceite y sin el AHA. Al final de la rutina uso el bloqueador que tenga ganas -ahora estoy rotando entre el Sun fluid de Goodal y el Sun gel de Missha- y luego me maquillo.


Si hace mucho calor durante el día utilizo bruma facial y si no voy a salir más durante el día y me apetece, hago mi rutina más temprano para poder utilizar algunos extras como exfoliantes físicos, mascarilla de arcilla o una mascarilla de hoja o hidrogel.

Si quiero usar un exfoliante físico -que trato de usar una vez a la semana, ya sea el Peeling de Dr. G o el exfoliante de 9Wishes-, me hago la doble limpieza y con la cara húmeda me exfolio físicamente y luego en el resto de la rutina no usaré el Ácido mandélico.

Una vez al mes aproximadamente estoy usando una mascarilla de arcilla. Si uso la mascarilla de Elizavecca sólo me desmaquillo los ojos, y no uso limpiador de aceite ni de espuma, ya que los surfactantes de esta mascarilla son muy fuertes e irritantes para mi piel.
Si uso la mascarilla dual de the Saem, si hago doble limpieza y seco mi rostro a toquecitos. Esta mascarilla es muy suave y no reseca, así que aplico la parte hidratante en casi todo mi rostro y sólo en mi nariz utilizo la parte para zona T.

Si quiero usar mascarillas de hoja o hidrogel, las pongo después de usar el ácido mandélico. Y luego sigo con el resto de la rutina.








Ya con esos cambios, mi piel está feliz. Estoy conforme con lo que voy logrando...ya pasé el primer paso de superar el acné, ahora sigo con el paso de despigmentar manchitas antiguas y lo que más me interesa también, que los poros vayan viendose menos y lo mismo las arrugas que se hacen más presentes conforme me acerco a los 40 años.


Si eres adolescente, puedes usar sin problema estos productos. Aquello de que "los cosméticos coreanos son sólo para la piel coreana" es una falacia bastante discriminatoria. La cosmética coreana es para toda persona que tenga piel y ya está. Los productos tampoco son catalogados como antiage y no creas que porque los uses siendo joven te harán mal...vas a evitar o ralentizar la aparición de signos de vejez.

Tan solo ve lo que va bien para tí y tu piel. Por eso te animo a que leas, investigues y conozcas tu piel, porque el mejor consejo y el mayor conocimiento de tu piel sólo lo tienes tú. Y tú eres la/el responsable de tí misma/o. Una piel sana y joven necesita esencialmente un limpiador de buen pH, un tónico, un hidratante y bloqueador. 
Una piel más madura va a necesitar potenciar la renovación celular e incrementar la hidratación, además de bloqueador para evitar el envejecimiento prematuro y la pigmentación.
Pieles con problemas de acné tienen necesidades específicas y que deben ser tomadas con cuidado.


Se constante y paciente. Si compras un producto esperando que haga un milagro, desházte de esa idea...yo pienso y me digo "No cuidaste tu piel por años, cómo pretendes en un mes borrar todo lo dañado?". Al menos prueba el producto a conciencia por 28 días para saber si hizo algo por tu piel. Si no te convence deja de usarlo y ve cómo está tu rutina sin ese producto; si no lo extrañas, no era algo esencial.

Precisiones
  • El ácido hialurónico no es un exfoliante, no lo cuentes como eso a la hora de ordenar tu rutina.
  • La combinación de niacinamida + vitamina C por lo general no es algo a evitar (muchos productos ya la incluyen en sus fórmulas).
  • No hay interacción conocida entre colágeno y Vitamina C.
  • El A-Sol no es exfoliante. SI bien en su nombre dice BHA, tiene poco y su compuesto principal es el propóleo.
  • Si usas un jabón de ph bajo, no es imprescindible usar un tónico balanceante. Pero, te ayuda a la mejor absorción de los activos.


 Si tienes dudas, pregunta! No te quedes confundida 😊


Cuidate mucho y mímate!

 





 



Te podría interesar/You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me encantan éstos post, aunque te diré que cuando muetras tus rutinas en InstaStories les hago capturas jaja.
    La crema de WLab me hace muchos ojitos igual que el serum de Berrisom para el contorno.
    La verdad leyéndote veo que en tema de ingredientes no estoy muy pèrdida y es muy similar, trato de no exfoliarme mucho la piel con ácidos, sólo uso uno en la noche y luego de eso a hidratar y humectar, aunque por lo general no aplico tanto producto, porque de media el clima no es tan frío, aunque en ésta semana que ha estado lloviendo y con los días nublados las temperaturas descienden, por lo que aplico capas extras de texuras un poco más ligera, o hago uso de cremas un tanto más espesas.

    Me gusta la reflexión del final en que dices que hay que cuidarnos, ser pacientes y no esperar productos milagros, porque no existen, todo es rutina y mucha paciencia.

    Un abrazo Eve y gracias por compartir con nosotras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, siempre que algo no queda claro también me preguntan :D
      La crema de W.Lab es muy rica...pero como soy una infiel, ahora ya ando buscándole reemplazo -no tengo planeado volver a comprar en Althea por ahora-.

      Lo del final es importantísimo porque muchas personas esperan algo milagroso y en ningún lado lo van a hallar, menos a estos precios.

      cariños ^_^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir los productos que usas. Tomé nota de varios productos como ese serum de berrisom. Genial post
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese serum te gustaría, es muy ligero pero hidratante y cunde bastante ^_^
      besitos!

      Eliminar
  3. Nunca te había leído!! Ahora no me despegaré de tu blog, y comenzaré de cero para ver como lograste controlar el maldito acné! jaja
    Cariños, me encantó el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero que todo lo que encuentres acá te ayude, y si tienes alguna duda, pregunta con confianza!
      besitos!

      Eliminar
  4. que me dio risa eso de "toalla de mi uso exclusivo, no compartido" jajaja yo tampoco hago eso de dejar que seque solo, menos en la mañana que siempre ando atrasada pero tengo toallas para la cara mías y solo mías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wajaja es que en el baño tengo 3 toallas de mano porque no faltaba que de comodidad usaban la mía y yo ahi con cara de meme...

      Eliminar
  5. Brutal de bueno este post! Tengo que releerlo con calma (problema: se me antojan productos), tengo ganas a Purito (es pegajoso ese hialuronico?), veo algo con propoleo y me cortocircuito...😅 Gracias por la info!
    Ciao, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues que se te antojen no hay problema...el tema es que te van a gustar mucho, lo sé...especialmente por esas listas de ingredientes tan cortitas y suculentas...
      El hialurónico no es pegajoso, aunque a ver...cuando recién lo aplico y si quiero hacer pat-pat no anda bien, pero es al mismo nivel del serum rich moist. Lo bueno es que se absorbe pronto y ya con las demás capas de serums y la de hidratante la piel queda como seda. Pegajoso, nada.
      besos!

      Eliminar
  6. Como siempre me encantan tus post y definitivamente, el mejor consejo es observarse, conocerse, aprender de uno mismo. Muchas veces me han hablado niñas para saber el secreto de mi piel pero qué les puedo decir? si todo es en base a la constancia y a que he pasado observando mis cambios con mucho detenimiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente contigo. Por eso es súper complicado cuando alguien te pide una rutina. Onda, uno qué le va a decir si esa persona conoce mejor su pie que nadie?...ojalá más se animen y valoren el tiempo y conozcan su piel.
      besos!

      Eliminar
  7. Compartimos es tóner lo compre en mi viaje a seoul me lo supera recomendaron las dependientas ......
    Yo deseche el uso de algodón hace mucho tiempo y cuando una loción o tóner es muy acuosa lo echo en un bote con pulverizador y lo aplicó directamente como mist y doy golpe cito con las llevas de los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico lo tuve en mente y al final lo compré, lo adoro. Tanto la textura y lo super hidratante que es...está siempre en Hwahae en segundo lugar, y sus ingredientes son fenomenales.

      Eliminar
  8. Compartimos es tóner lo compre en mi viaje a seoul me lo supera recomendaron las dependientas ......
    Yo deseche el uso de algodón hace mucho tiempo y cuando una loción o tóner es muy acuosa lo echo en un bote con pulverizador y lo aplicó directamente como mist y doy golpe cito con las llevas de los dedos

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi las fotos de tu ITG quedé muy sorprendida...
    Te ha cambiado mucho la piel desde que comenzaste con el Blog! Te felicito un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamy! La verdad es que eso es lo mejor, que todo lo que he hecho ha logrado un cambio super notorio.
      besitos!

      Eliminar
  10. Ame el post <3 casi se me acabaron todos los productos que habia traido conmigo de corea, asique estoy armando una lista ahora con cosas que comprar! Agregue el serum de Klairs y la crema Honey de W.Lab me tienta mucho tambien! Gracias siempre por los datos :* besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estas ideas de productos te sirvan. Lo de Isntree es genial, asi que te lo recomiendo mucho. Esa marca tiene un limpiador de pino que dicen es muy bueno, Una lo recomienda.

      besitos!

      Eliminar
  11. Me encantan todos tus blogs!!! Desde que los encontré leo los nuevos y los antiguos siempre descubro algo nuevo y aprendo un montón.

    Ojalá pudieras ayudarme, estoy echa un lío. Tengo unos productos que no sé exactamente cómo incorporar en mi rutina ni en qué orden usarlos. Tengo una first essence de mizon de fermentos que uso después de mi limpieza, pero también tengo otra que es para ayudar a cerrar mis poros, la de apple de skinfood, ¿está bien que use ambas esencias o no debería y en que orden sería? Por la noche algunos días uso los ácidos aha de cosrx y antes de ponerlos uso el tónico aha/bha también de cosrx. El resto de los días y por las mañanas utilizo mi tónico de klairs después de la primera esencia. Me ha caído bien hacerlo así, pero no sé si lo estoy haciendo bien para aprovechar los activos. Por último, me ha llegado el aqua peeling aha toner de a'pieu pero por sus ingredientes no estoy segura si sustituiría a mi tónico de cosrx o a los ácidos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las FTE (First treatment essence) siempre se usan justo después de la limpieza y antes del tónico en el caso de que no estés usando ácido AHA o BHA.
      Si usas AHA o BHA, va primero tu tónico balanceante y luego los ácidos (siempre el BHA primero) y después la FTE, tónico y demás serums o esencias calmantes o hidratantes.

      El aqua peeling toner lo usas en reemplazo del tónico de cosrx. Es balanceante.

      Eliminar
  12. Hola, Eve <3 tanto tiempo!! me estaba poniendo al día con tu blog. Oye, te cuento que encargué el secretKey Hyaluron Soft Micro Peel Toner. Si uso un jabón de pH adecuado, me recomiendas ponerme el tónico antes o después de la vit C de Tiam? Y del AHA de Cosrx? Sé que te he preguntado varias veces cosas parecidas XD sorry, es que no conozco este toner aun.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me digas lo que piensas, si tienes alguna sugerencia, todo es bienvenido
~
Love when you comment in my blog, if you have any suggestion, everything is welcome!

Gracias por pasar! ~ Thank you for coming here!

....
Todo lo que considere Spam será eliminado sin previo aviso.

Tags

2015 (9) 2016 (6) 3CE (3) accesorios (7) aceite de limpieza (2) ácidos (2) acne (16) acondicionador (2) AHA (8) alcohol gel (1) Aloe (1) Aniversario (2) anti smog (2) Apieu (8) Aritaum (16) arrugas (5) Banila Co (6) Baviphat (1) BB Cosmetic (11) BB cream (20) Beauty of Joseon. (1) Beautyboxkorea (1) beautynetkorea (1) Berrisom (3) BHA (8) blackhead (8) blanqueamiento (2) Blithe (1) blogger (4) bloqueadores solares (12) blush (4) body (3) body wash (2) brush cleanser (1) brushes (3) burgundy (7) c20 (4) carbonated (2) CC cream (6) cejas (2) Choonee (2) Chosungah22 (6) Ciracle (1) cleansing foam (19) cleansing oil (8) Clio (13) color in liquid lips (2) Comida (4) comparison (3) compras (15) Concealer (3) conditioner (2) contaminacion (1) control de sebo (5) Corea (4) Corrector (3) Cosmetic-love (3) Cosrx (23) cracked glass nails (1) cream (11) crema (5) crema de manos (5) cruelty free (2) cuerpo (3) cuidado de la piel (18) cuidado facial (8) Curl Fix (2) cushion (15) dark circles (7) delineador (11) depilación (1) Dermal (3) desmaquillante (4) detox (2) Dreaming swan (2) ebay (1) Elizavecca (9) Enzyme (4) Eopenmarket (2) esmaltes (14) espuma de limpieza (6) Etude House (123) exfoliación (11) eye cream (5) eyebrow (5) eyebrow tattoo (2) eyeliner (16) eyes (8) eyeshadow (13) fake (2) favoritos (5) ferment skincare (5) filamentos sebáceos (2) finger pack (1) foot (2) foundation (4) Gastronomía Coreana (2) Gel (2) giveaway (4) Goodal (12) hair care (8) hair removal (1) Hanbang (2) hand cream (5) hands (4) Hanyul (4) Happy Bath (2) haul (31) Hera (2) HG (3) hidratante (7) Holika Holika (20) Illi (2) Innisfree (22) international shopping (16) IOPE (3) It's Skin (5) Jolse (98) Joseon Beauty Cream (1) Klairs (5) Koelf (2) konjac (1) Korean makeup (32) labial (25) labiales (2) Labiotte (2) Laneige (4) Leaders (4) limpiador de espuma (2) Limpiadores (4) limpieza (20) lip crayon (6) Lip ink (1) lip liner (1) lip mask (3) lip tattoo (1) lipbalm (3) lips (23) lipstick (30) liptint (13) loose powder (1) make up (13) makeup (47) Makeupxholicx (1) Mamonde (6) manos (5) maquillaje (52) mascara (11) Mask sheet (19) mask/pack (13) matte (13) Milky Dress (3) Missha (16) Mist (2) mitos (4) Mizon (5) Modi (1) Moisture (18) Monstory (2) muestras (16) nail (15) nail polish (5) nariz (3) Nature Republic (10) Neulii (1) No sebum (1) nose strip (3) not recommended. (1) Nots (1) ocio (15) oil (3) ojeras. (4) ojos (3) parches (1) patch (3) Patronato (1) peeling (4) Peripera (9) pestañas (4) PH (2) ph 5.5 (12) piel grasa (9) piel mixta (9) piel sensible (3) pies (2) Play 101 (5) Point make up remover (4) poros (5) Primer (7) puntos negros (4) Purebess (3) Q-depot (1) recomendado (17) Restaurant (1) RIP (23) RoseRoseShop (4) rubor (2) rutina (5) samples (17) sanitizer (1) Scinic (2) scrub (6) Secret Key (6) Secret Nature (3) semi matte (2) serum (13) shampoo (4) Skin 79 (8) Skin watchers (4) Skin18 (6) Skin79 (4) skincare (90) Skinfood (13) sleeping pack (5) Snail (1) Snowy Dessert (2) sombras de ojos (2) son&park (4) sorteo (7) Sponsor (2) Sponsored (78) Starter kit (1) Store (6) Stylenanda (2) Sulwhasoo (2) sum37 (1) sunblock (13) sunscreen (7) Swap (4) tags (8) tendencias (4) Teradia (1) terminados (13) Testerkorea (1) The Faceshop (12) The History of Whoo (3) The Saem (15) tiendas (2) Tint (8) tinted eyebrow (1) todo tipo de piel (4) toner (6) tonico (9) Tony Moly (24) too cool for school (8) tools (11) Top coat (1) Tosowoong (6) uñas (5) Vanedo (1) VDL (6) versus (3) W2Beauty (1) Wash off mask (3) whitening (6) wishlist (1) wrinkles (6) YET (1) Zamian. (1) 한의학 (1)